Beyond bilingual: 5 tips para aprender un tercer idioma

Por que a estas alturas hablar dos idiomas es tan común como tener dos ojos.

Escucha sin cesar esa canción frenchy que tanto te gusta.

Escucha sin cesar esa canción frenchy que tanto te gusta. Crédito: Shutterstock

Hablamos sin problema el español e inglés, pero eso ya no es gran novedad. Diariamente muchas personas tratan de descifrar mi origen por mi acento en inglés y nunca adivinan. Pues aunque tanta preguntadora a veces molesta, lo cierto es que tengo una ventaja ante ellos ya que puedo desenvolverme en dos idiomas. Guess what? Hora de aprender una tercera lengua.

Existen algunos tips a la hora de tratar de aprender un nuevo idioma que te ayudará en el proceso. Un reciente informe publicado por la Revista Forbes, señala que en los Estados Unidos solo un 17% de americanos pueden hablar más de un idioma, en comparación con un 54% de los europeos. Los latinos de igual manera tenemos una ventaja al ser bilingües, la que podemos aprovechar para añadir un nuevo idioma. Poder soñar y pensar en varios idiomas es una experiencia única.

1. ¡No tengas miedo! La vergüenza de cometer errores en público o el simple hecho de ser estricto con uno mismo se convierten en un temor paralizante que te bloquea y reduce la capacidad de aprender. Llénate de seguridad y no temas a los errores.

2. Consulta tu dudas: Existen un sin número de recursos on-line que te ayudará a aclarar dudas de estilo y contexto.

4. Practica: Es necesario llevar el aprendizaje a entornos más relacionados con la vida real que con el salón de clases o el diccionario. Escucha canciones, ve películas con subtítulos, participa en juegos en otro idioma. Enfocarse en la gramática puede frustrarte, aunque es importante, trata de no pensar mucho en ella.

5. Un novio extranjero, perfecto: Si habla poco español o inglés aún mejor, dicen que el amor mueve montañas y seguro los empujará a ambos a aprender sus idiomas mutuos para poderse comunicar.

En esta nota

bilingüe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain