Convierte tus CDs viejos en una lámpara, súper cool

Una idea muy sencilla -en serio- para reusar esos CDs que tienes empolvados por ahí.

CDs

Algunos CDs de diversos artistas pueden valer miles de dólares.  Crédito: Shutterstock

Los pequeños reproductores de música portátiles terminaron con la magia del CD. Recuerdo la sensación que causó en mi familia el primer CD que papá llevó a la casa, en el tardío 1987. La mala noticia es que ya nadie usa CDs; la buena es que puedes crear con ellos una lámpara muy linda para tu casa.

De hecho, hace poco encontré una caja con decenas de CDs y DVDs empolvados y decidí darles este mejor uso antes de depositarlos en la basura.

Apilé los CDs y medí la altura. Busqué una cuerda lo suficientemente fuerte, pero no tan gruesa, con un color y una textura agradables; me aseguré de que el largo fuera el doble de lo que medía mi torre de CDs. Luego fui a una tienda de artículos de cómputo y compré una tira de luces LED del largo de la pila de CDs. Ahí mismo pedí que le pusieran un conector para la luz con un cable más largo.

Al llegar a casa lo único que hice fue: un nudo grande y fuerte en la punta de la cuerda, insertar los CDs en ella, insertar la tira LED y colgarla en la sala. Creo que lo más difícil fue encontrar un enchufe cercano para conectar mi lámpara y la verdad que con los colores de los CDs luce estupenda.

Contenido Patrocinado