Dominicana queda cerca

Eloy Vargas conduce victoria sobre Finlandia mientras México vence a Angola

GRA223. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 02/09/2014.- El pívot mexicano Gustavo Ayón (d) con el balón ante el pívot angoleño Valdelicio Joaquim (i), durante el partido perteneciente al grupo D de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, disputado hoy entre México y Angola, en el Gran Canaria Arena de la capital grancanaria. EFE/Cristóbal García

GRA223. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 02/09/2014.- El pívot mexicano Gustavo Ayón (d) con el balón ante el pívot angoleño Valdelicio Joaquim (i), durante el partido perteneciente al grupo D de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, disputado hoy entre México y Angola, en el Gran Canaria Arena de la capital grancanaria. EFE/Cristóbal García Crédito: authors

Barakaldo, ESpaña

Eloy Vargas, con un excepcional partido tanto en ataque como en defensa, acercó ayer a la segunda fase de la Copa del Mundo España 2014 a la República Dominicana, que se impuso a Finlandia en un emocionante y animado duelo por 74 a 68.

Los números del pívot antillano ex del Clavijo y el Fuenlabrada españoles (18 puntos, 13 rebotes, 4 tapones y 29 de valoración) reflejan la importancia del que ha sido la pieza clave en el triunfo de los de Orlando Antigua.

A Vargas, no obstante, le han ayudado lo suyo todos los compañeros que han saltado a la cancha, si bien especialmente Francisco García (16) y Eulis Báez (12 y 9 rebotes) en un arranque espectacular de ambos.

También fue importante el trabajo de Báez aguantando al equipo en unos últimos minutos en los que se acercó peligrosamente Finlandia.

A García le penalizaron las 7 pérdidas con las que ha acabado y también un esguince a 4:33 del final que hizo temer por su continuidad en el choque y James Feldeine (10, 4 y 6 asistencias) ha sido la cuarta pata del sólido banco dominicano. También ayudaron al triunfo de su equipo los 7 puntos de Manuel Fortuna.

De Finlandia sólo tiró Petteri Koponen (23, 9 asistencias y 29), ante el mal día de los lanzadores exteriores Sasu Salin (1/7 TC) y Shawn Huff (3/10) y también de los pívots en los lanzamientos cercanos a la canasta (14/38 en T2).

Este triunfo es el segundo de una República Dominicana. Victorias que podrían servirle para clasificarse, aunque también podría verse en la obligación de ganar a Turquía el jueves en la última jornada para viajar a Barcelona en la segunda fase.

México dio ayer un paso de gigante en sus aspiraciones de alcanzar la segunda fase de la Copa del Mundo de Baloncesto al vencer a una correosa, pero irregular, Angola que se vino abajo con el ritmo frenético desde la línea de tres de los jugadores exteriores aztecas (55-79).

El pívot Héctor Hernández fue el mejor jugador con 24 puntos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain