The Woodlands: el imán de los empresarios mexicanos

Esta ciudad se ha convertido en la tierra prometida por el auge en el sector corporativo

Felipe Rodríguez oriundo de Jalisco, México, vive en The Woodlands desde hace 16 años.

Felipe Rodríguez oriundo de Jalisco, México, vive en The Woodlands desde hace 16 años. Crédito: EFE

The Woodlands, Texas.- Gracias a los incentivos y prestaciones que ofrece Texas, un gran número de empresarios mexicanos ha decidido mudarse y ampliar sus negocios en The Woodlands, una ciudad al norte de Houston cuya población se incrementó en más de 60 por ciento en la última década.

Sede de multinacionales como la petrolera Chevron, la financiera Woodforest National Bank o la consultora Hewwit Associates, entre otras, The Woodlands se ha convertido en la tierra prometida no sólo para el sector corporativo sino también para el empresario común.

“La razón principal por la cual vemos este fenómeno se debe a la ayuda que brinda el estado de Texas, pero también el gobierno municipal”, explicó Carlos Gutiérrez, presidente de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) en The Woodlands.

Gutiérrez, director general de Aeroméxico para el centro de Estados Unidos, explicó que el costo de vida en Texas es menor al de otros estados, “eso marca la diferencia al venir y medir las bondades que incluye precios de viviendas, educación de los hijos y más”, agregó.

El ingeniero de Jalisco Felipe Rodríguez, con 16 años en The Woodlands, se ha dedicado a desarrollar proyectos de construcción, pero con el impulso económico de la zona en los últimos años creó el local para eventos La Tranquila Ranch.

‘Nuestro éxito ha sido tal que la prensa especializada, tanto impresa como en televisión, nos ha nombrado en la lista de los mejores lugares para celebrar bodas en la región”, destacó Rodríguez..

Rodríguez tiene ahora el reto de sacar adelante la urbanización de una zona exclusiva dirigida a empresarios de alto rango que quieran invertir en una casa de campo moderna con lago incluido y varios centros de esparcimiento privados.

Y es precisamente la vivienda, el sector que juega un papel importante al momento de decidir si The Woodlands es la ciudad perfecta para radicarse, según Connie Zubizarreta, de Carnan Properties LLC.

Desde hace algunos años, esta empresa de bienes raíces ayuda a los compradores con el mantenimiento y la administración de una propiedad en Texas.

“Lo más fácil es comprar el lugar, pero lo más difícil es llevar a cabo los deberes que esa propiedad requiere como dónde deben ir mis hijos a la escuela, dónde debo pagar la tarifa de la luz, qué trámites debo hacer para colocar los servicios básicos en mi casa”, expresó Zubizarreta. quien resaltó la demanda y buenos precisos del mercado.

Más del 65 % de las viviendas vendidas en EEUU se encuentra en Texas y fueron compradas por inmigrantes e inversionistas mexicanos, según la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas.

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain