¿Siente que el metro se retrasa cada vez más? Así es

Más de la cuarta parte de los trenes llegan tarde

Los retrasos en el metro han aumentado un 45% en el último año causando que miles de pasajeros lleguen tarde a sus trabajos.

Más de 43,339 retrasos se reportaron por mes en días laborales, comparado con 29,774 en 2013, de acuerdo con un reporte presentado durante una reunión del comité de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA). Los trenes han llegado a tiempo solo un 74% del tiempo.

Los fines de semana los retrasos también empeoraron, de 6,917 en 2013 a 9,468 en 2014; y muchas de las líneas cerraron o desviaron su trayectoria a causa de reparaciones en los rieles.

Las peores líneas

Las líneas de trenes con más retrasos reportados son la 2, 4, 5 y 6. Muchas veces las demoras se deben a fallos de señales o al mal clima, especialmente los últimos meses por la nieve. También se producen retrasos cuando un pasajero se enferma o se presenta un accidente en las vías.

Los pasajeros se quejan porque llegan tarde a sus trabajos. Pese a ello, más ciudadanos están utilizando el transporte público.

La MTA dice que los retrasos también se deben a las reparaciones aún en proceso después del huracán Sandy, y otros proyectos capitales, como un aumento en inspecciones de seguridad.

En esta nota

MTANYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain