El árbitro acapararáparte de las miradas

El italiano Nicola Rizzola será el árbitro encargado de dirigir la Final del Mundial de Brasil 2014, entre Alemania y Argenitna, hoy en el Estadio Maracaná.

El italiano Nicola Rizzola será el árbitro encargado de dirigir la Final del Mundial de Brasil 2014, entre Alemania y Argenitna, hoy en el Estadio Maracaná. Crédito: <copyrite> EFE </copyrite><person>< / person>

Nicola Rizzoli fue elegido por la FIFA para dirigir el partido más importante del Mundial Brasil 2014, la Gran Final, que disputarán hoy Alemania y Argentina en el Maracaná.

El italiano de 42 años ya pitó tres partidos en la Copa del Mundo: España-Holanda y el Nigeria-Argentina, de la fase de grupos, y su tercera aparición fue en los cuartos de Final en el juego entre la Albiceleste y Bélgica, por lo que será la tercera ocasión que dirija un duelo de los sudamericanos.

En tres cotejos, el silbante ha mostrado ocho cartones amarillos y ha tenido una labor alejada de la polémica, salvo por el dudoso penal que marcó a favor de La Roja, cuando consideró que Stefan de Vrij derribó a Diego Costa en el área por un supuesto contacto en el pie de apoyo.

El resto ha sido un trabajo transparente que le ha valido unirse a la selecta lista de árbitros italianos en dirigir una Final mundialista, los dos anteriores, curiosamente, pitaron en duelos que involucran a los protagonistas de esta edición.

Sergio Gonella, en 1978, fungió como colegiado cuando se coronó Argentina en casa; y Pierluigi Collina en 2002, en un título que pelearon alemanes y brasileños en Corea/Japón y que conquistaron los ahora anfitriones.

Si en el fútbol hubiera espacio para la superstición se podría decir que para a los comandados por Lionel Messi, Rizzoli podría ser sinónimo de buena suerte.

La cuarteta arbitral la completan Renato Faverani y Andrea Stefani, también italianos, y el ecuatoriano Carlos Vera como cuarto silbante

http://www.eldiariony.com

En esta nota

Alemania Argentina Bélgica brasilia Holanda Nigeria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain