Kershaw no pierde ni un solo voto

Como se esperaba, gana su tercer Cy Young; Corey Kluber da la sorpresa en la Liga Americana

Fue el tercer galardón en cuatro años para el zurdo de los Dodgers.

Fue el tercer galardón en cuatro años para el zurdo de los Dodgers. Crédito: Getty Images

Tal como se esperaba, Clayton Kershaw fue electo por unanimidad para recibir el premio Cy Young de la Liga Nacional del 2014.

El estelarísimo lanzador zurdo de los Dodgers de Los Ángeles recibió todos los 30 votos para el primer lugar en la elección llevada a cabo por la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos (BBWAA) por sus siglas en inglés.

“Tengo que compartir este reconocimiento con mis compañeros y equipo de instructores. No hubiese hecho mi trabajo sin la ayuda y orientación de ellos”, dijo Kershaw en un comunicado dado a conocer por los Dodgers.

“Considero que es un privilegio ser considerado en la misma categoría de Johnny Cueto y Adam Wainwright, dos lanzadores notables y competidores implacables”, reconoció Kershaw.

Cueto, lanzador derecho dominicano de los Rojos de Cincinnati terminó en segundo lugar y Wainwright, también diestro de los Cardenales de San Luis, en el tercero.

“Hoy es un día especial, por unirme a los hombres que han ganado este premio. Pero esto no termina aquí. Me sirve como un recordatorio de que estoy bendecido por jugar un depporte que amo y para una organización que admiro mucho”, agregó.

Es el segundo galardón seguido para Kershaw, mismo que se otorga al mejor pitcher de la Liga Nacional, y el tercero en los últimos cuatro años. Es el primer lanzador que gana tres CY en cuatro años desde que lo lograra Randy Johnson de 1999 a 2002.

Pese a sus 26 años, Kershaw es sólo el noveno pitcher en la historia que gana tres premios Cy Young, uniéndose a Roger Clemens, Randy Johnson, Steve Carlton, Greg Maddux, Sandy Koufax, Pedro Martinez, Jim Palmer y Tom Seaver.

Por otro lado, el piloto Don Mattingly se volcó en elogios para su mejor lanzador.

“Es el mejor pitcher del beisbol y se merece este honor. Además es un ejemplo en el clubhouse y también fuera de él”, escribió Mattingly, también en un comunicado de los Dodgers.

El premio de la Liga Americana recayó en Corey Kluber, pitcher derecho de los Indios de Cleveland.

Kluber capturó 17 votos para el primer lugar y 169 puntos. Le siguió muy de cerca el venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, que obtuvo 13 sufragios para el primer lugar y 159 puntos. El zurdo Chris Sale, de los Medias Blancas de Chicago, finalizó tercero con 78 puntos. Kluber tuvo marca de 18-9 y efectividad de 2.44 con 269 ponches.

En esta nota

ClaytonKershaw ligasmayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain