Un nuevo Ferrari dirá presente en París
El ejemplar de la casa italiana posee una mecánica de 605 caballos de fuerza lo convierte en el descapotable más poderoso en la historia del Cavallino Rampante
En la entrada hacia la recta final que tiene como meta una nueva edición del Salón Internacional de París, Ferrari da el golpe y se adelanta a los flashes de la capital francesa con la presentación del 458 Speciale A, una edición especial limitada a sólo 499 unidades que lleva la “A” como apócope de Aperta, palabra que en italiano significa “abierta” y que hace referencia a su condición de descapotable.
Si bien está basada en el 458 Speciale, esta flamante variante se diferencia principalmente por contar con un techo retráctil de aluminio que apenas requiere de 14 segundos para abrirse o cerrarse y que gracias a su estructura de aluminio y magnesio eleva el peso total hasta las 2954 libras, es decir, un aumento de 110 lb con respecto a su hermano coupé.
De hecho, y para aclararle a quien dude del rendimiento de este vehículo por culpa del peso, desde la mismísima compañía indican que el 458 Speciale A es el Spider más poderoso en la historia del Cavallino Rampante. Quien quiere cotejar semejante afirmación sólo debe echar un vistazo a la mecánica, la cual está conformada por un V8 naturalmente aspirado de 4,5 litros que genera 605 caballos de fuerza y 121,4 lbf de par a 6.000 rpm.
El paso de 0 a 60 mph se produce en 3,0 segundos, alcanzar las 120 mph desde parado requiere de 9,5 segundos y la vuelta rápida en la pista de Fiorano acusó 1’23″5. Para lograr estos valores son de suma importancia los sistemas de aerodinámica activa frontales y traseros, la rigidez de un chasis que incorpora diez aleaciones de aluminio y el Side Slip Angle Control (SSC – Sistema de control de deslizamiento lateral), un sistema que, de acuerdo al desplazamiento del automóvil, beneficia y provoca una conducción más deportiva.
Para los más exquisitos, vale destacar que el 458 Speciale A por fuera lleva una exclusiva pintura Amarillo Librea de triple capa que se combina con una franja central Blu Nart y Bianco Avus en homenaje al equipo North American Racing Team (NART) y llantas de aleación de cinco radios en color Grigio Corsa. La cabina, en composé con estas tonalidades, tiene un aspecto inspirado en las carreras y está compuesto por materiales de tipo artesanal que se complementan con las terminaciones en fibra de carbono azul del salpicadero, el volante, los paneles de las puertas y túnel central; y con los asientos en Alcántara azul con costuras en contraste y tejido con tecnología 3D.