Hermana de Escobar: “A Pablo nadie lo mató, él se mató” (video)
Alba Marina asegura que el narcotraficante se pegó un tiro antes de ser capturado
Alba Marina, una de las hermanas del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, declaró esta semana en una entrevista que el capo se suicidó antes de ser capturado.
“A Pablo nadie lo mató, él se mató”, sostuvo la mujer en intercambio con la periodista Diana Valderrama.
Marina, la llamada hermana favorita de Escobar, explicó que, antes de ser baleado, el narcotraficante se pegó un tiro en la cabeza, que entró por la oreja derecha y rozó la parte baja de la izquierda.
Según la entrevistada, las autoridades obligaron a personal forense que evaluó el cadáver a mentir sobre los hechos. Sin embargo, Mariña añadió que un amigo de la persona que le realizó la autopsia les comentó sobre el alegado suicidio.
“Tenía un amigo que es médico y era amigo de la persona que hizo la necropcia, y dice que lo obligaron a escribir… y le toca a uno a escribir lo que sea y es que la vida vale mucho y la paz vale mucho…”, confesó la mujer.
Sobre el historial delictivo del llamado “Zar de la cocaína”, su hermana prefirió no entrar en juicios.
“Con que cara le iba yo a recriminar a mi hermano si yo me había disfrutado los viajes, tantas cosas. Cuando uno acepta a un hermano, uno sabe qué puede pasar. Y si usted acepta ese reto, usted tiene que asumir las consecuencias, sin criticar, sin enojarse, sin poner un problema”, argumentó.
La versión dada por la mujer al programa Los Informantes, del Canal Caracol, surge a 21 años del fallecimiento del líder del cartel de Medellín.
Las revelaciones contrastan con otras teorías que sostienen que el narcotraficante murió, el 2 de diciembre de 1993 en el techo de una vivienda en el barrio La América de Medellín, acorralado por oficiales del Bloque de Búsqueda o a manos de Carlos Castaño Gil, máximo líder de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).