Banderas puertorriqueñas ya cubren Manhattan (fotos)

Los presentes en el festival boricua de la calle 116 bailaron salsa y degustaron platos típicos

Félix Medina lleva 36 años acudiendo al festival. Cada uno de los objetos en su atuendo simboliza un boricua que no pudo acudir a la popular celebración.

Félix Medina lleva 36 años acudiendo al festival. Cada uno de los objetos en su atuendo simboliza un boricua que no pudo acudir a la popular celebración. Crédito: Zaira Cortés / EDLP

NUEVA YORK — Un mar de banderas puertorriqueñas ondeando al son de tambores, cubrió las calles de El Barrio en una celebración que llena de alegría y pasión a los neoyorquinos. El legendario festival de calle 116, que honra la herencia boricua desde hace 28 años, hizo vibrar a la comunidad con la frase ¡Qué bonita bandera! a todo pulmón.

“Es una bendición haber nacido en la Isla del Encanto”, dijo con orgullo Félix Medina (52), quien acude al festival sin falta desde hace 16 años. “Venir a esta fiesta es como volver a vivir a mi Aguadilla querida”.

Para celebrar le memorable fecha, Medina confeccionó un peculiar atuendo con figurillas como congas, guitarras, palmeras y el icónico coquí.

“Cada pieza representa a un boricua que no pudo venir a esta gran fiesta, como mi madre, que vive en Puerto Rico”, contó.

A lo largo de la Tercera Avenida, la comida tradicional y el famoso coquito deleitaron el paladar de las familias que buscaban llenarse del espíritu puertorriqueño. Con banderas en mano, antifaces o camisetas; los asistentes bailaron salsa y disfrutaron de la música en vivo.

La presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, acudió para unirse a su comunidad en el popular festejo, acompañada por funcionarios electos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain