Wanchope los centra

Subtítulo en entre líneas usando 21 subtítulo

Johan Venegas y Paulo Wanchope atienden a los reporteros en la sala de prensa del Cotton Bowl Stadium.

Johan Venegas y Paulo Wanchope atienden a los reporteros en la sala de prensa del Cotton Bowl Stadium. Crédito: MEXSPORT

Una goleada por 3-0 a Nicaragua fue el mejor comienzo posible para Costa Rica en esta Copa Centroamericana.

El tirector técnico de los ticos, Paulo Wanchope, habló para La Opinión sobre el buen momento que atraviesan los costarricenses y el futuro de la competición.

El seleccionador confía en que sus muchachos sepan manejar la presión.

“Nuestro mayor rival somos nosotros mismos. Está muy reciente la imagen del Mundial de Brasil. Si pensamos que sólo con la camiseta se va a ganar, ahí va a haber un problema grande para nosotros”, expresó.

Costa Rica ha pasado en un par de meses a jugar con campeones mundiales como Italia, Uruguay o Inglaterra a hacerlo con selecciones de menor entidad.

Sobre esto, Wanchope se muestra: “Les he dicho a los muchachos que los mejores equipos del mundo siempre compiten al máximo, da igual con quién jueguen”.

La selección tica debutó en la también llamada Copa Uncaf sin algunas de figuras mundialistas, como Keylor Navas o Bryan Ruiz, aunque Wanchope reconoce que su equipo sigue siendo competitivo: “Hemos tratado de hacer un grupo competitivo con jugadores del Mundial y otros que están pasando un buen momento en el campeonato nacional”.

Paulo Wanchope, leyenda de la selección costarricense como futbolista, vive ahora los partidos desde la banda.

Primero como asistente del técnico Jorge Luis Pinto y desde este verano como primer entrenador tras la marcha del colombiano.

La “Cobra” Wanchope estará al mando de los ticos de forma interina hasta final de año para dirigir al combinado olímpico.

Toda la acción de la Copa Centroamericana estará localizada en el Cotton Bowl de Dallas, donde tendrán lugar los tres partidos de la segunda fecha de competición.

Costa Rica se medirá a Panamá en el Grupo A, mientras que por el Grupo B los choques serán el de Guatemala-Belice y Honduras-El Salvador

http://www.laopinion.com

En esta nota

Brasil Honduras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain