Ex policía ‘caníbal’ solo quiere compañía

Documental sobre el ex agente hispano se estrena en el Festival de Cine de Tribeca

Los asistentes al Festival de Cine de Tribeca tuvieron la primicia del documental “Thought Crimes” (Crímenes pensados) que será estrenado en el canal por suscripción HBO el próximo 11 de mayo.

El filme cuenta la historia de Gilberto Valle el ex oficial del NYPD que en octubre de 2012 fue arrestado por tramar el secuestro de mujeres para luego matarlas y comerlas.

“Cuando tú estás detrás de un computador tarde en la noche, nadie sabe quién eres ni dónde estás”, dice Valle a principio del filme en el que se describe a sí mismo como parte de una “comunidad desviada de cibernautas”.

Valle (30) pasó 21 meses en la cárcel antes de que su condena fuera invalidada por un juez federal de Manhattan. Luego sus testimonios para el filme fueron grabados en la casa de su madre en Queens donde estuvo bajo arresto domiciliario.

Hay muchas escenas de Valle cocinando, con lo que se alude a los fetiches del ex agente, con lo que se encuentra humor en medio de la extraña historia.

“Nadie se preocupa cuando tengo un tenedor en mi mano. Todos están bien”, dice el personaje cuando se sienta a comer, lo que produjo la risa del auditorio en del teatro SVA en Chelsea.

Valle insistió recientemente lo mismo que ha dicho desde que la historia capturó la atención de la policía y de las autoridades: que su plan no eran más que fantasías retorcidas.

“Esto era algo privado y anónimo” dice Valle mirando a la cámara.

Erin Lee Carr, la directora del documental, dijo que quería retratar a Valle con neutralidad y que la audiencia sacara sus propias conclusiones sobre sus gustos.

Valle no asistió al estreno.

Aunque Valle dijo en el juicio que toda era fantasía, la investigación encontró que tenía una lista de víctimas y había realizado búsquedas en Internet sobre cómo hacer cloroformo.

Gilberto Valle Sr., su padre, dice en el documental que su hijo sólo era culpable de ser un escritor con imaginación.

Al final de la película Valle dice que su apetito es por amor. “Yo quiero compañía”, dice

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain