Exclusivo restaurante deberá pagar $500,000 a sus empleados

Per Se, uno de los locales más caros de Nueva York, no les entregó todas las propinas a los mozos

Nueva York — Es el tercer mejor restaurante de Nueva York, según los últimos rankings, y sus comensales, que deben hacer reservas con más de dos meses de anticipación, son tratados como reyes. Sin embargo, algunos de los empleados del restaurante Per Se no recibieron el mismo trato.

El fiscal general del estado Eric Schneiderman anunció que Per Se deberá pagar $500,000 a sus empleados, ya que no les entregó las propinas que les correspondían. “El acuerdo asegura que los trabajadores de Per Se no continúen siendo estafados de las propinas ganadas con trabajo duro, propinas que los clientes dieron pensando en ellos”, dijo Scheiderman. “Esto reafirma el derecho de los clientes satisfechos de no ser engañados sobre si un ‘cargo de  servicio’ es en realidad una propina pagada a los trabajadores, algo que la ley obliga”.

El restaurante es propiedad de Thomas Keller, uno de los chefs más renombrados del mundo y dueño también de The French Laundry, en Napa. El menú de precio fijo cuesta en este lugar $310 y ha recibido las alabanzas de los mejores críticos gastronómicos.

Mediante un comunicado, el restaurante se disculpó por el delito en que incurrió. “En un descuido sin intención, Per Se, sin conocer la nueva regulación estatal, no actualizó la descripción del cargo operacional de sus contratos de eventos privados, durante un periodo de 21 meses entre 2011 y 2012”, explicó un vocero. “Hace casi tres años, modificamos el lenguaje de este contrato por iniciativa propia… Hemos llegado a un acuerdo con el fiscal general para resolver este tema”.

En esta nota

Justicia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain