Listo el derby Cósmico-Celeste
Por segundo año consecutivo, el Cosmos se enfrentará a un vecino de la MLS
El fútbol profesional de Nueva York tiene derbys para rato.
Y es que este miércoles el Cosmos recibirá al New York City FC en actividad de la cuarta ronda de la US Open Cup, el torneo de balompié más antiguo de Estados Unidos.
Esta no será la primera ocasión que el Cosmos, que volvió al fútbol profesional hace dos años, se mida a un equipo de la MLS. En la edición pasada de la Copa Abierta, que es de eliminación directa, el once de Giovanni Savarese venció 3-0 al Red Bulls en la cuarta ronda del torneo.
¿Será que ahora la víctima será el nuevo equipo de la MLS? Eso se definirá en la cancha, pero de entrada el partido se antoja interesante al presentar, por un lado, al flamante campeón de la NASL, el Cosmos.
Por el otro lado se encuentra el City, que después de un inicio lento se montó finalmente a la nave del triunfo con dos victorias consecutivas en su último par de encuentros. Ya el entrenador de los ‘Celestes’, Jason Kreis, afirmó que su escuadra le dará prioridad al encuentro contra sus rivales de Long Island.
“Para mí, la Copa es uno de los torneos de los que más ventaja se puede sacar porque sólo tienes que ganar cuatro o cinco partidos y de pronto ya tienes un trofeo en la vitrina y están en el torneo del CONCACAF. Y para mí y para este equipo, la Copa de Campeones de la CONCACAF es una meta muy, pero muy grande”, dijo Kreis a los medios.
Los que se lo toman siempre en serio son los del Cosmos, que además de querer trastabillar a sus colegas del máximo circuito, ven en este tipo de encuentros una oportunidad para difundir su nombre y mostrar que el balompié de la región es del más alto nivel.
“Como lo dije el año pasado, este tipo de enfrentamientos, estos derbys, son muy importantes. Son de suma importancia para que permita que el fútbol de la ciudad crezca. Así que para nosotros, este partido es muy importante”, subrayó Savarese.