Daniel Suárez: con hambre de crecer y de comer pizza

El piloto mexicano Daniel Suárez brilla tras el volante en su temporada debut en la XFinity Series de NASCAR

Apenas en las primeras vueltas de su temporada debut, el piloto mexicano Daniel Suárez se está ganando un nombre entre los estelares de las pistas de carreras de la XFinity Series NASCAR a bordo del auto número 18 de la escudería Joe Gibbs Racing

“Yo sabía que los resultados iban a caer tarde que temprano. Sin embargo no esperaba que se dieran buenos resultados tan temprano en la temporada”, manifestó Suárez, originario de Monterrey, México.

Con 188 puntos, Suárez comparte el liderato de la clasificación de novatos con Bubba Wallace cuando la temporada ronda la mitad del calendario. Aunque no ha ganado una carrera todavía, su desempeño en las pistas del campeonato ha cosechado seis Top 10 y tres Top 5, el más reciente un cuarto lugar en el Lakes Region 200 de New Hampshire.

“Me siento bien, la verdad que bien por el cuarto lugar de este fin de semana. Obviamente hay que seguir mejorando, trabajando. Se está mejorando en muchas áreas, lo cual es muy positivo. Pero nunca es suficiente. Hay que seguir empujando, seguir mejorando y seguir aprendiendo de toda esta experiencia”, señaló Suárez.

El regio no sólo muestra hambre en las pistas, sino también ante las pizzas. De visita en Nueva York, el piloto de apenas 23 años hizo escala en Lombardi’s en Manhattan para hablar sobre este inicio de su camino por la NASCAR y su paladar.

“Me gusta mucho la pizza”, dijo sonriente. “Si está delgada es un poco menos mala para ti. Mi papá la pedía más gruesa, pero ahora yo la pido así porque ya estoy grande”.

Suárez, que se declara un seguidor de los Rayados del Monterrey, es parte del programa de NASCAR Drive for Diversity, que busca fomentar el deporte entre comunidades de color con pilotos de diferentes comunidades, algo que el regiomontano reconoce.

“Yo creo que si no fuera por el programa no estaríamos aquí”, afirmó. “Se me dio una oportunidad muy buena en 2013 y 14. En esos años yo ya me veía muy cerca de regresarme a México en lugar de seguir con mi carrera aquí. Por eso es que en verdad yo le doy su posición a este programa y a lo que han hecho con muchos pilotos, incluyéndome a mí. Nos da la oportunidad de seguir trabajando y demostrar que tenemos el talento necesario para hacer bien las cosas”.

Ahora ya como piloto de la NASCAR, Suárez ha encontrado el apoyo del experimentado y reconocido piloto Kyle Busch quien se encuentra metido en pleno regreso a la cúspide del deporte luego del aparatoso choque que sufrió en Daytona en febrero pasado.

“En verdad que es muy bueno Busch. Lo puedo llamar como un amigo por todo lo que me ha ayudado en esta primera mitad de mi temporada debut en NASCAR. Además que es mi jefe en el equipo de camionetas en el que también manejo. Por eso es muy bueno correr en uno de los mejores equipos en las camionetas y tener a un amigo con el nivel de Kyle con el cual apoyarme”, sostuvo.

Si bien lo ideal para Suárez sería escalar a la cima del podio en una carrera, el joven mexicano muestra mesura porque sabe que la carrera de su historia apenas arranca.

“Obviamente me encantaría tener un triunfo, o varios. Pero hay que tomar las cosas paso a paso y seguir aprendiendo. Creo que estamos en buena línea; estamos aprendiendo rápido y obteniendo resultados rápido contra los mejores pilotos. Sólo hay que tener paciencia y seguir trabajando”, finalizó.

Sígalo
Daniel Suárez correrá este sábado en las Lilly Diabetes 250 que se disputarán en el Indianapolis Motor Speedway.

En esta nota

Automovilismo Daniel Suarez México NASCAR
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain