No renunciarán candidatas latinas a Miss USA
Luego de toda la polémica ¿Logrará una latina conseguir el título del concurso que preside Donald Trump?
A pesar de todo el escándalo con el certamen y las declaraciones de Donald Trump, Ylianna Guerra, Miss Texas y Natasha Martinez, Miss California 2015, ambas candidatas latinas, no renunciarán a la competencia en Miss USA 2015 este próximo domingo.
Las chicas consideran ofensivas las declaraciones de Trump y no lo defienden. No obstante, ambas han declarado que “en ningún momento” pensaron en retirarse de la competencia.
El concurso Miss USA 2015 no será transmitido por Univision ni NBC este año, debido al escándalo de Trump. Pues como recordarás, el magnate no ha parado de atacar a los ilegales mexicanos.
Pero ambas concursantes latinas coinciden en que han llegado demasiado lejos en la competencia como para dejarla.
TE PUEDE INTERESAR: Emitirán Miss USA a través de Internet
Entrevistadas por Entertainment Tonight, las hispanas explicaron por qué se mantienen fieles al certamen de belleza.
Natasha Martinez, Miss California, dijo que prefieren demostrar el valor de las latinas en Estados Unidos:
“Sé de primera mano, como hija de migrantes, que es gente que trabaja muy duro para venir a este país”.
Natasha añadió: “Es difícil escuchar los comentarios de Trump, pero creo que es una oportunidad para los latinos de probar de lo que somos capaces“.
La Miss California subraya: “Me siento muy apasionada con las raíces de mi familia y con su habilidad de crecer en este país”.
Ylianna Guerra, Miss Texas, insiste: “No se trata de que estemos a favor o en contra de Donald Trump”. “No queremos defraudar a nuestros estados”.
“Miss Universo tiene muchas mujeres que representan todo tipo de vida, etnias y contextos sociales”, prosigue Guerra.
Ylianna añade al programa: “Esto se trata de mujeres educadas, poderosas y fuertes”. “Es sobre tener la confianza de ser hermosa y servir a tu comunidad, no de algo político“, insiste Miss Texas.
Natasha Martinez, Miss California, añade sobre el escándalo: “Definitivamente es una experiencia que separará a nuestra clase de las demás”. Y concluye Natasha: “De cierta manera, ha estado bien, porque nos está dando la oportunidad de hablar sobre muchos temas importantes”.
De cualquier manera, las chicas siguen despertando la discusión sobre el tema.
Hay quienes les aplauden que quieran demostrar el valor de los latinos, entre los detestables comentarios de Trump. En cambio, otros más les critican que no tengan dignidad de abandonar la competencia ante tales insultos.
¿Logrará una latina conseguir el título de Miss USA, que preside Donald Trump?