La boricua Mónica Puig dice adiós al US Open
La puertorriqueña cae ante Venus Williams, que mantuvo su racha en Nueva York
La tenista puertorriqueña Mónica Puig cayó eliminada en la primera ronda del Torneo de Tenis Abierto de Estados Unidos (US Open) al perder 4-6 7-6 (7) y 3-6 ante la veterana estadounidense y vigésimo tercera clasificada, Venus Williams.
Puig provocó el tercer set, cuando perdía 3-5 y con Williams al servicio. La boricua quebró a la estadouidense y sostuvo para igualar a 5-5. Seguido, ambas jugadoras sostuvieron para enviar el set a “tie brake”, el que fue ganado 9-7 por Puig.
Williams quebró rápido a Puig en el primer “game” del tercer set y sostuvo su servicio para una rápida ventaja de 2-0 en el set decisivo.
La boricua ganó con relativa facilidad sus siguientes dos servicios para mantenerse al alcance de la estadounidense, quien no dio oportunidades de rompimiento a la boricua gracias a su certero servicio y se mantuvo al frente 5-3.
Luchando por extender el “game” y el partido con su servicio, Puig falló, aunque estuvo en 30 iguales.
Un error no forzado de Puig en un revés le dio a Williams su primer ‘match point’, el que aprovechó inmediatamente, cuando envió en el siguiente punto un ‘forehand’ de winner para la victoria.
Williams se mantuvo intacta en su carrera en primera ronda en el US Open. Ahora tiene marca de 17-0 en esa primera ronda.
Puig ahora tiene marca de 0-2 ante Williams. Ambas derrotas –la primera fue en el 2013- han sido en tres sets.
Te recomendamos: