Floyd Mayweather gana e iguala marca de Marciano
Por decisión unánime, el 'Money' mejoró su récord a 49-0 y dijo adiós a los cuadriláteros
Sonó la campana al final del round 12, y Floyd Mayweather Jr. se arrodilló por unos segundos a la mitad del ring.
Mandó un beso con el puño. Como dando un claro mensaje que está convencido de decir adiós del boxeo.
El “Money” tuvo una noche muy fácil ante Andre Berto, quien le echó ganas, pero nunca pudo encontrar al considerado mejor libra por libra del planeta en el cuadrilátero del Hotel MGM Grand, de Las Vegas, Nevada.
Tras 12 asaltos, los jueces dieron una decisión unánime en favor de Mayweather. Así, Floyd retuvo la corona Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Uno lo vio ganar por 117-111, 118-110 y un juez no le dio ni un asalto a Berto, pues reveló en 120-108 su tarjeta.
“Primero quiero agradecer a Dios y a todos los fanáticos. Por 19 años he dado lo mejor. Tengo casi 40 años y uno debe saber el momento de decir adiós.
“Es oficial, mi carrera acabó”, apuntó Mayweather al final del combate, mientras era entrevistado por la cadena Showtime.
Con la victoria, Mayweather dejó su marca perfecta en 49-0, emulando lo que hizo en el pasado el legendario Rocky Marciano.
“Ahora ayudaré a los boxeadores”, recalcó. “Me retiro en mi mejor momento”.
Es cierto que con todo y las palabras de Floyd pocos creen que el peleador de 38 años vaya a retirarse, pues en otras ocasiones no cumplió esa palabra.
Los expertos creen que en 2016 esas palabras podrían llevárselas el viento, pues hay varios millones de dólares que podrían hacerlo cambiar de opinión.