Viaje histórico: peloteros desertores de Cuba regresan a la isla
Empieza una caravana de las Ligas Mayores en suelo cubano, y con ello se abren muchas posibilidades para el futuro
Por primera vez desde que los Orioles de Baltimore jugaron un partido de exhibición en La Habana hace 16 años, un grupo de peloteros de Grandes Ligas pisará suelo cubano.
La delegación que este martes arribará a la isla es encabezada por el jefe de operaciones de Grandes Ligas, Joe Torre, y por el expelotero Dave Winfield.
ENTÉRATE: Pete Rose seguirá vetado del béisbol
El grupo de peloteros que será parte de la expedición de buena voluntad que durará cuatro días incluye al pitcher estrella de los Dodgers, Clayton Kershaw, y al toletero venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres, pero más importante es la presencia de los peloteros cubanos José Abreu y Alexei Ramírez, de los Medias Blancas; Brayan Peña, de los Cardenales, y Yasiel Puig, de los Dodgers. Todos ellos fueron desertores de la isla en algún momento.
Se espera que como parte de la agenda de la delegación, los jugadores impartan una serie de clínicas de béisbol a niños de La Habana y Matanzas, y se hagan presentes en eventos de apoyo a organizaciones caritativas.
LEE TAMBIÉN: ¿Sucesor de Derek Jeter? El dominicano Starlin Castro llega a los Yankees
“Somos muy afortunados de jugar un papel constructivo para mejorar las relaciones con Cuba enviando este contingente de embajadores que pueden dejar una muy buena impresión dentro y fuera del terreno de juego”, dijo el comisionado del béisbol, Rob Manfred.
TE RECOMENDAMOS
Árbitro de la NBA declara su homosexualidad tras abuso verbal de un jugador
Oscar Valdez cierra el 2015 con broche de oro y luce un manto guadalupano
Pete Rose seguirá vetado del béisbol
Estrella porno será directiva de un equipo italiano
Sports Illustrated nombró a Serena Williams Deportista del Año