Prohíben los narcocorridos en los eventos públicos de Sinaloa
El fallo se dio después de que cinco personas fueran asesinadas durante un concierto del grupo Enigma Norteño
El norteño estado de Sinaloa ha tomado una decisión que intenta disminuir los índices de violencia en la zona: prohibir los narcocorridos en cualquiera de los 18 municipios que integren al estado.
El anuncio lo hizo Mario López Valdez, gobernador de la entidad. El fallo se dio después de que cinco personas fueran asesinadas durante un concierto del grupo Enigma Norteño, que se presentaba en un bar del municipio de Elota.
“Sí, estamos restringiendo nosotros que en los lugares públicos donde hay venta de alcohol y hay grandes concentraciones entonces es no permitir que se toquen narcocorridos que hagan apología del delito”, señaló ante diversos medios de comunicación.
Explicó que para evitar la entrada de sicarios a los eventos masivos van a reforzar la seguridad y la vigilancia fronteriza entre Sinaloa, Durango, Chihuahua y Nayarit.
Al ser cuestionado sobre las zonas más peligrosas, respondió que se encontraban en San Ignacio, Rosario y Escuinapa. Y advirtió que Culiacán y Mazatlán también son zonas de conflicto.
Los únicos eventos que no se han prohibido, de manera temporal, son los mítines políticos.
“Es un tema electoral, no se puede prohibir, no tenemos facultad para eso, estamos hablando de eventos en los que estén participando las bandas, grupos musicales, que tengan o que hayan pensado que puedan vender alcohol o sin venta de alcohol”, argumentó.
Lo que sí está permitido, aclaró el gobernador, son los eventos privados en donde participen bandas y grupos musicales.