Qué hacer para qué el amor perdure

Cuando se habla del amor y las relaciones interpersonales, la mayoría de los seres humanos buscamos “la respuesta” al qué y cómo hacer para que ese sentimiento perdure en los demás. Probamos muchas cosas, desde vernos mejor físicamente hasta buscar mantener el interés de la otra persona en nosotros

love hands pixabay

Crédito: Pixabay

Cuando recibí el regalo de Dios de poder recibir sus mensajes a través de sus seres de luz, una de las primeras enseñanzas que recibí fue la importancia de amarme a mi misma. Con el paso del tiempo los ángeles me han ido mostrando cómo el amor propio es la base de todo lo demás en nuestra vida. Sin embargo, concentrándonos en el tema del amor propiamente, el auto-amor o lo que conocemos como autoestima es la verdadera raíz para que podamos tener relaciones armoniosas y plenas.

¿Por qué? Los ángeles explican que el amor no es de afuera hacia adentro, sino totalmente lo contrario. Cuando comparto esta información en mis talleres, lo hago utilizando el mismo ejemplo que los seres de luz me dieron en su momento: los seres humanos pensamos que debemos “encontrar” el amor y que ese alguien especial está afuera, en algún lugar, cuando en realidad somos nosotros quienes lo atraemos a nuestra vida de acuerdo al amor que irradiemos desde nuestro corazón.

Es por ello que si te amas profundamente –sin confundir esto con egocentrismo o narcicismo-, eso será lo que los demás sentirán en tu energía. Un ejercicio que los ángeles recomiendan para comenzar a fortalecer tu amor propio es el siguiente:

  • Haz una lista de todas las cualidades que tienes. No dejes ninguna por fuera, por pequeña que sea. Concéntrate en todo lo bueno que tu ser tiene. Escribe esto guiado por tu corazón y no tu ego. Esto es importante.
  • Cada noche, por 21 días, lee esta lista antes de dormir. Trata de no quedarte dormido pensando en los problemas, sino en esa lista de cualidades que tienes y siéntete bien con lo que tú eres.
  • Imagina una luz rosada que baja del cielo y te cubre completamente de cabeza a pies y siente cómo esa luz entra por tu coronilla y llega a tu corazón. Imagina tu corazón, no el físico sino el lugar que reconocemos como aquel donde está nuestra alma, totalmente cubierto por esa hermosa luz. Velo brillante. Pide a Dios que te permita entrar en contacto con tus ángeles del amor y pídeles que te ayuden a ir fortaleciendo a nivel consciente esas cualidades e ir viviendo el amor constantemente en tu vida.
  • Mantén esa lista contigo y si sientes en algún momento depresión, tristeza o mal genio hacia ti mismo, sácala y léela.

Sigue trabajando en tu amor propio constantemente. Entre tanto, la manera en que los ángeles sugieren trabajar para lograr que el amor perdure en tus relaciones es la siguiente:

  • Mantener presente que el corazón es quien te guía de la mejor forma. Lo que llamamos la voz de la conciencia o la voz interior es la voz de Dios en nosotros; es decir, esta voz no se equivoca. Por ello, escucha a tu corazón y no a tu mente, pues ésta busca confundirte y llenarte de dudas y temores sobre ti mismo y sobre los demás.
  • Recuerda que la idea es compartir tu amor propio con la otra persona. De tal forma, siente que estás dando para hacer feliz al otro y no para esperar que el otro te haga feliz a ti. Cuando se está solo a la espera de lo que la otra persona te dé, es cuando las relaciones no funcionan, pues siempre encontramos un “pero” a lo que nos es dado.
  • Imagina cada vez que puedas un hermoso rayo de luz rosada que cubre ambas energías. El rosa es el color del amor.
  • Pide la asistencia de los ángeles del amor, de la comunicación, de las relaciones, de la alegría, del respeto y de la armonía y del arcángel Chamuel, quien es el arcángel del amor.
  • Pon tu relación en las manos de Dios y pide que las cosas se den de la manera que más te conviene y no como quieres, ya que estos dos a veces son muy distintos el uno del otro.

* Ana Mercedes Rueda es la autora de los libros “¿Por Qué Pido y no Recibo?”, “El Cielo te Habla”, “¿Por Qué No Fluye el Amor en mi Vida?”“Perdona y Vive el Presente con la Ayuda de los Ángeles”. Website: http://www.mensajedeangeles.com. Conéctate con ella en redes sociales: @anamercedesrueda.

En esta nota

Ana Mercedes Rueda arcángeles

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain