Qué dice tu horóscopo para el fin de semana del 15 al 17 de marzo

El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas

Bastaría decir que no hay dos horóscopos iguales.

Bastaría decir que no hay dos horóscopos iguales. Crédito: Shutterstock

Ascendente en Aries
Es el último fin de semana del recorrido del Sol en Piscis, que a su vez interactúa con Mercurio retrógrado también en ese signo. Para el ascendente en Aries esto puede sentirse como un momento de cierre y preparación para un nuevo ciclo del zodiaco cuando el Sol entre en Aries la semana que viene. La retrogradación no es mala palabra, al contrario: en tu caso ayuda para revisar mental y emocionalmente qué necesitas terminar para lanzarte al big bang ariano.

Ascendente en Tauro
¿Aún buscando información concreta sobre el ingreso de Urano (planeta de los cambios y la libertad) en Tauro? Vale insistir: Urano es impredecible, y más aún un tránsito largo de siete años por un signo de tierra. Sí es importante saber que la disponibilidad energética del ascendente en Tauro está siendo actualizada con una vibración eléctrica, muy mental y abstracta. Tip: este fin de semana intenta estar en contacto con la naturaleza para contrarrestar el desquicio.

Ascendente en Géminis
Si leíste que Mercurio (regente del Ascendente en Géminis) está retrógrado, no te preocupes que nadie está retrocediendo, a lo sumo es un valioso momento de revisión y reconsideración sobre temáticas piscianas que aún están pendientes de ser comunicadas. La cuadratura de Mercurio con Júpiter en Sagitario también habilita una perspectiva de integración entre tus palabras y emociones. Tip: no lo pienses desde la explicación, hay otros modos de comunicación.

Ascendente en Cáncer
La Luna, regente del Ascendente en Cáncer, este fin de semana estará en tu signo —lo cual sucede y se repite cada un mes—. Siempre es bueno saberlo porque te trae como posibilidad un fin de semana casero a puro descanso, ideal para volver a tu raíz si venís sintiendo cierto desborde emocional o incluso laboral. La recomendación es encontrar refugio, descansar y recuperar energía ya sea en tu cama, con tus afectos o como sientas que necesitas.

Ascendente en Leo
Es el último fin de semana del Sol, regente del ascendente en Leo, transitando por la energía de Piscis, concluyendo su recorrido anual por el zodiaco. A su vez, el Sol en Piscis interactúa con Mercurio retrógrado también en ese signo. Esta retrogradación implica un proceso de revisión mental y emocional. En tu caso estas configuraciones pueden sentirse como un momento de cierre de ciclo y la necesidad de charlar sobre algún tema sensible que aún está pendiente.

Ascendente en Virgo
Si leíste que Mercurio (regente del ascendente en Virgo) está retrógrado, no te asustes que tan solo es un cambio de perspectiva, un momento de reconsideración de temas pendientes. En tu caso, como Mercurio transita por Piscis, tu eje complementario, la zona activada es la de socios y pareja. Quizás ya venías sintiéndolo pero había dudas. Este fin de semana la energía acompaña para una reconexión vincular mental y sensible, una integración entre tus palabras y emociones.

Ascendente en Libra
Este fin de semana Venus (regente del ascendente en Libra) en su tránsito por Acuario se conecta con Marte (planeta del deseo y el avance) en Tauro. Para vos, esta configuración trae gran energía disponible para darle cuerpo y acción a las nuevas ideas vinculares que hace un tiempo viene n activándose por el recorrido de Venus (planeta de las relaciones y el amor) por Acuario, signo de la creatividad y la libertad. Tip: prueba qué pasa cuando tu seducción se libera de lo protocolar.

Ascendente en Escorpio
Para el ascendente en Escorpio puede darse un cambio de visión y perspectiva sobre el modo de abordar sus vínculos, ya que no solo Urano lenta y progresivamente trae energía renovada en tu zona de socios y pareja, sino que también este fin de semana Marte (tu antiguo regente) en su tránsito por Tauro conecta con Venus (planeta de las relaciones) en Acuario, signo de la libertad y la creatividad. Tip: atender a cómo te sentís sobre tus ideas vinculares y tu deseo en tu pareja.

Ascendente en Sagitario
Este fin de semana, Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa su tránsito por tu signo e interactúa en cuadratura con el Sol y Mercurio en Piscis. Estas conexiones reactualizan preguntas sobre cómo estás integrando tu identidad más espiritual y artística en el plano de tu vocación. Incluso puede ser que sientas con mayor necesidad que es momento de entregarte a una expresión más compasiva y militante para encontrarle un sentido a tu anhelo espiritual.

Ascendente en Capricornio
Este fin de semana hay mucha energía terrenal disponible. Por un lado, continúa el recorrido de Saturno y Plutón en Capricornio. Saturno es el planeta de la exigencia, los límites, el trabajo y los modelos sociales; Plutón es el planeta vinculado a las transformaciones profundas. La conexión de ambos no trae escena inmediata sino que para vos es una propuesta progresiva y constante para que reformules tu relación con tus modelos, mandatos y veas el poder de tu independencia.

Ascendente en Acuario
Es posible que todavía sientas un cambio de vibración ya que tu regente Urano está en el grado cero de Tauro, recién iniciando su tránsito de siete años por este signo. Para el ascendente en Acuario, este lento movimiento implica energía renovada en tu base emocional. Urano es impredecible así que no sirve predecir, por eso, la recomendación es que prestes mucha atención a cómo cambia tu percepción sobre la tradición, la familia e incluso tu idea de pertenencia y hogar.

Ascendente en Piscis
Es el último fin de semana del recorrido del Sol por Piscis, y antes de cerrar este ciclo el Sol conecta con Mercurio retrógrado en Piscis. No te preocupes que nadie está retrocediendo, es un momento en el cual la energía acompaña para reconsiderar temas pendientes. En tu caso, puede ser muy recomendable revisar cómo te sentiste durante el mes pisciano, atender a tus vivencias empáticas y vulnerabilidades e incluso reflexionar sobre cómo darle más lugar a tu sensibilidad.

Por: Vera Picabea

En esta nota

Astrología horoscopo signos del zodiaco

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain