3 alimentos que mejorarán tu estado de ánimo

El poder de controlar tu ánimo está en tus manos...
3 alimentos que mejorarán tu estado de ánimo
Foto: Shutterstock

¿Sabías que un cerca del 90% de la serotonina que tiene tu cuerpo es producida en tu intestino? Eso que dicen que el intestino es el segundo cerebro tiene toda la lógica del mundo. Tu intestino y tu cerebro están en continua comunicación.

La Serotonina es conocida como la “hormona de sentirse bien”pues es un neurotransmisor que regula las emociones y gran parte de ella es creada por las bacterias amistosas que viven en tu intestino. De hecho, los cambios de humor, ansiedad, depresión se relacionan con los niveles de serotonina en tus intestinos. Por eso es tan importante mantener tu intestino saludable y proveerle bacterias buenas que lo nutran.

¿Qué puede ayudar a nutrir las bacterias amistosas de tus intestinos? Dejar a un lado el azúcar, carbohidratos y alimentos procesados y apoyar tu sistema digestivo con fermentos y alimentos probióticos. Los fermentos, son bastante accesibles y puedes lanzarte a la aventura de hacerlos en casa.

O puedes comprarlos ya hechos. Intenta que siempre sean de fuentes orgánicas como éste, el sauerkraut, que es un fermento de repollo.

O este Kimchi, que es un plato tradicional koreano:

Atrévete a darle cariño a tu sistema digestivo y verás como se reflejará en tu salud. Nútrelo con bacterias amigables para que puedas, no sólo mejorar tus estados de ánimo, sino que también generesuna formación saludable de serotonina, que además de controlar emociones se encarga de regular el apetito, controlar la temperatura corporal, regular tu apetito sexual, tu función cognitiva y entre otras cosas trabaja con la dopamina y noraderenalina promoviendo altos o bajos niveles de ansiedad, miedo, angustia o agresividad.

¡Salud y buen provecho!

Así que sí, definitivamente cerebro y tus intestinos están en continua comunicación y eso que dicen que el intestino es el segundo cerebro, tiene lógica.

Por: Mayra Ortiz-Nieves

Coach de Salud de la Mujer

Maestra Certificada de Kundalini Yoga

Terapeuta de Masaje Licenciada

www.tulsiandrose.com

info@tulsiandrose.com

IG@tulsiandrose

FB @tulsiandrose