3 exfoliantes caseros para mejorar la textura de la cara y limpiar los poros

Cuida tu piel a un bajo costo en esta cuarentena.

3 exfoliantes caseros para mejorar la textura de la cara y limpiar los poros
Foto: Shutterstock

Es importante exfoliar la piel para poder eliminar las células muertas, el exceso de sebo y poder mejorar la textura de piel, pero cuidando la barrera cutánea. Durante esta cuarentena puedes exfoliar tu rostro de manera casera con ingredientes suaves y económicos, que probablemente ya tienes en casa. Son 3 exfoliantes naturales para diferentes tipos de piel. 

1. Exfoliante antioxidante que hidrata y estimula el colágeno en la piel 

Si tiene piel mixta a seca, este exfoliante será el ideal para hidratar, remover toda la suciedad y estimular la producción de colágeno. La fresa es un exfoliante natural que contiene AHA, o sea que puede penetrar mucho más en la barrera cutánea sin desequilibrar el pH. El aceite de coco y la avena son ingrediente calmantes que hidratan. 

Necesitas para este exfoliante casero: 

1 cucharada de aceite de coco

½ taza de azúcar

1 cucharada de avena 

3 fresas 

Revuelve muy bien todo y haz una mezcla homogénea. Lo puedes aplicar después de lavar tu rostro, por la mañana o por la noche. Aplicarla suavemente, no necesitas frotar. Déjala unas 5 minuto y después retira. La exfoliación facial se recomienda de 1 a 2 veces como máximo por semana. 

2. Exfoliante facial casero que tonifica y estimula la piel ideal para pieles grasas o muy secas

Este exfoliante casero para el rostro, ayudará a promover una mejor circulación para tonificar y estimular la piel para prevenir granitos. Para este exfoliante necesitas de café y de aceite de jojoba puede ser usado por piel grasa, mixta o seca. El aceite de jojoba es uno de los ingredientes casi para todos los tipos de piel que protege de los daños, cuida la humedad en la piel y es no comedogénico si se usa con moderación. 

Necesitas para este exfoliante casero: 

1 cucharada de café molido

1 cucharada de aceite de jojoba

El café molido puedes ser aquel que queda en el filtro de la cafetera o de la prensa francesa. Combina con el aceite de jojoba hasta que queden juntos. Después aplica por tu rostro, pero muy suavemente no frotes solo deja unos minutos y enjuaga. 

3. Exfoliante para pieles sensibles o con mucha inflamación 

Este exfoliante es cuando sientes tu piel  muy irritada, inflamada o incluso seca. Solo necesitas de 2 ingredientes que son suaves con la piel que es el agua de rosas y avena. El agua de rosas ayuda a desinflamar, equilibrar el pH de la piel, eliminar la manchas y a calmar irritaciones. 

Necesitas para este exfoliante casero: 

2 cucharadas de agua de rosas

1 cucharada de avena (remojada previamente)

Combina muy bien y aplica poco a poco en tu piel. Es un exfoliante casero muy suave, puedes mover un poco el exfoliante por tu rostro y dejar actuar por unos 5 minutos y enjuagar. El agua de rosas es muy suave y siempre opta por los naturales los que no tienen tanta fragancia.

También te puede interesar: 3 productos de ácido kójico que pueden desvanecer el paño y manchas profundas.