3 productos de jengibre que ayudan a fortalecer el cabello y frenar su caída

Fortalece el cabello con jengibre.
3 productos de jengibre que ayudan a fortalecer el cabello y frenar su caída
Foto: Shutterstock
Regreso a Clases

El jengibre es tan popular por su contenido de vitamina C y B, además de tener minerales como zinc, magnesio, calcio y potasio.  El jengibre puede subir tus defensas y proteger el sistema inmune, es un antiinflamatorio, de igual manera puede ayudar a cuidar tu cabello haciéndolo más fuerte. El jengibre se puede usar en el cabello, incluso hay mascarillas caseras con este ingrediente. Si tienes problemas en el cuero cabelludo, el jengibre será el aliado para repararlo, desinflamar y estimularlo para un crecimiento más fuerte.

1. Suero anticaída con ginseng, sésamo negro y jengibre 

El jengibre también puede restaurar el cabello dándole más elasticidad, reteniendo más humedad para prevenir qué se reseque y se llene de frizz. El jengibre en tu cabello, ayuda a que mejore su estructura y pueda fortalecerlo para evitar que ciertos problemas sucedan y que la caída sea menos frecuente, tanto en hombres como en mujeres. El jengibre puede prevenir de la caspa, al ser es un antimicrobiano natural; ayudará a que el cuero cabelludo y tu pelo esté sano. 

Este es un suero que lo puedes aplicar en tu shampoo o directamente en tu cuero cabelludo para después enjuagar. Se constante con su uso, para que puedas realmente notar mejoras. 

2. Shampoo de jengibre con sábila, coco, piña y vitamina B5 

Los beneficios del jengibre para el cabello, es que puede restaurarlo, esto es porque ayuda a mejorar la salud del cuero cabelludo. Problemas de inflamación, caspa o dermatitis puede afectar el crecimiento del cabello y esto provoca que se caiga con facilidad. El jengibre puede ayudar a calmar y a poder estimular los folículos pilosos para un mejor crecimiento, pues mejora la circulación sanguínea.

Un shampoo con jengibre, podrá ayudar a que esos folículos pilosos despierten y estén más fuertes. Gracias a sus otros ingredientes de este shampoo ayudará a suavizar, eliminar el frizz y mejorar la elasticidad del pelo. 

3. Suero estimulante con biotina, jengibre y ginseng 

El aceite de jengibre para el cabello puede hacer mejorar la estructura, ayuda a evitar que se quiebre, hace que la sangre fluya mejorar para que los folículos pilosos se estimulen; esto es indispensable para el crecimiento del cabello, con la edad, estrés, problemas hormonales y más, esto se pueden ver afectado. Este aceite de jengibre también tiene biotina, una vitamina esencial para el crecimiento del cabello. No importa si no tienes caída severa, esto ayudará a fortalecer el pelo. 

Este suero de jengibre lo puedes aplicar en el cuero cabelludo, como tratamiento nocturno o aplicar en el cuero cabelludo húmedo después de salir la ducha. Es apto para cabellos grasos, secos, maltratados y muy débiles. 

También te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de las bebidas de sábila?