3 productos para activar la circulación de las piernas en casa

Activa la circulación sanguínea de las piernas.
3 productos para activar la circulación de las piernas en casa
Foto: Shutterstock

Tras varios días de cuarentena es importante que nos movamos. Es importante activar la circulación de las piernas en casa, lo único que necesitas es tiempo y constancia. El activar la circulación puede prevenir la retención de líquidos, celulitis, dolor, hinchazón e incluso la aparición de las varices. Estos productos te servirán en todo momento, así que conoce cómo puede activar la circulación de las piernas. 

1. Hacer cepillado en seco para activar el sistema linfático y mejorar la estructura de piel 

Para activar la circulación de la piernas no solo es moverse sino estimular el sistema linfático que esto conlleva a una mejor circulación. Este es un cepillo en seco, que como dice su nombre se debe de usar en piel seca. Y siempre cepillar hacia el corazón, esto es para activar la circulación y la sangre pueda bombear al corazón mucho mejor.

El cepillado en seco lo puedes hacer de una a dos veces por semana. En las piernas no olvides hacerlo en los muslos, ingles y hasta en los pies. Es normal que la piel se ponga roja, en unos minutos volverá a su color normal. 

2. Exfoliar la piel para eliminar las células muertas y estimular la piel

El exfoliar las piernas es esencial tal como la exfoliación facial. Esto es por activar la circulación, es como si despertaras las piernas y al aplicar el exfoliante ayuda a mejorar la textura de la piel, eliminar las células muertas y a tener una mejor circulación. Se debe de hacer al menos una vez por semana. 

Puedes hacer un exfoliante en casa con café molido, azúcar y un poco de aceite coco. Lo debes de aplicar con la piel un poco húmeda. Así será más fácil que active la circulación opta por ropa más cómoda y no tan ajustada. 

3. Activar la circulación con un ejercicio moderado

No necesitas de horas y horas de ejercicio. Estas son unas pesas para que las puedas colocar en tus tobillos. Puedes hacer pequeñas rutinas como alzar tus piernas para arriba y a los lados. El hacer ejercicio moderado ayuda a prevenir retención de líquidos, celulitis y varices.

Esas pesas también te ayudarán a poder fortalecer las piernas. Caminar alrededor de tu casa, será suficiente para que tus piernas puedan activar la circulación. Estas pesas para las piernas tienen diferente pesos de acuerdo a lo que tú desees.

También te puede interesar: 3 cremas que hidratan tus manos para cuidar la resequedad por el jabón y gel antibacterial.