3 productos para aliviar la sequedad vaginal durante la menopausia

Evita sequedad en la vagina y vulva.
3 productos para aliviar la sequedad vaginal durante la menopausia
Foto: Shutterstock

Durante la menopausia se reseca la vagina y la vulva. Es necesario que uses productos que sirven para lubricar y aliviar la sequedad vaginal para que no tengas molestias al ir al baño y tener relaciones sexuales. Ten en cuenta que un lubricante debe de ser especial para la menopausia, porque estos se encargan de lubricar por más tiempo.

1. Crema lubricante que hidrata y da alivio

Esta crema vaginal, ayuda mucho a hidratar la vagina. Sus ingredientes son naturales, está hecho de cera de abejas orgánica, aceite de oliva que tiene vitamina A y E que dan elasticidad y suavidad a tu parte intima. Se debe de aplicar en la vagina y vulva, este lubricante femenino no es compatible con el látex.

Si tienes dolor o mucho picazón esta crema lubricante te ayudará a sanar, pues es un antiinflamatorio y antimicrobiano.

2. Lubricante femenino para equilibrar tu pH

Es importante que le des lubricación a tu vagina, en la menopausia puede haber una resequedad extrema y hasta puede sangrar. Este es un lubricante femenino a base de agua que no es pegajoso o incómodo. Se encarga de aliviar la sequedad vulvar y vaginal, pues equilibra tu pH. No tiene fragancia o parabenos.

Su duración es larga con una mañana que apliques bastará para todo el día, pero siempre pon atención a tu parte intima para que no esté reseca o tengas momentos de incomodidad. Los lubricantes en la menopausia son primordiales en tu cuidado íntimo.

3. Recupera la hidratación en tu vulva y vagina

La zona íntima se puede acartonar, sangrar o inflamar. Este lubricante femenino tiene vitamina E que funciona para que le hidratación a la vulva y vagina además, previene hinchazón. Contiene manteca de karité, aceite de coco para que tengas una hidratación nivelada y, que no se formen bacterias. Tiene un aroma muy suave.

Aplícalo en el área afectada todos los días para aliviar el dolor e hinchazón. Este producto fue desarrollado por una ginecóloga para buscar el alivio de muchas mujeres. Aunque su precio es elevado, tiene un 75% de satisfacción.  

También te puede interesar: 3 vitaminas y minerales que necesitas consumir durante la menopausia para fortalecer tu salud.