3 productos para quitar la comezón e irritación en el cuero cabelludo

Alivia la comezón en el cuero cabelludo.
3 productos para quitar la comezón e irritación en el cuero cabelludo
Foto: Shutterstock

La comezón e irritación en el cuero cabelludo se puede producir por un desbalance en tu pH, sobreelevar el cabello, no utilizar los productos adecuados e incluso por un desbalance hormonal. Estos productos ayudarán a eliminar la comezón, irritación y mejorar la salud de tu cuero cabelludo. Es importante que sí tuviste seborrea o caspa tengas un cuidado más profundo para evitar que vuelva aparecer ese hongo. 

1. Biolage: shampoo para cuero cabelludo muy graso que refresca y equilibra 

Este shampoo su ingrediente principal es la menta. Qué es un antibacteriano natural y que limpia a profundidad sin irritar. Ayudará a que tu cuero cabelludo esté limpio, elimine cualquier suciedad y puedas sentir esa sensación de frescura. No es abrasivo, por lo que no reseca. Con poco producto haz un masaje con las yemas de tus dedos en todo el cuero cabelludo.

Lava con agua tibia y evita estar tocando tu cabello cada momento. Es importante que no te duermas con el cabello mojado, pues la humedad puede producir hongos en tu cabello y con esto provocar mayor comezón en el cuero cabelludo.

2. NatureLab: exfoliante que estimula un crecimiento de cabello sano y previene formación de hongos

Pero si ya estás usando un shampoo o quieres cuidar tu pelo después de haber padecido dermatitis seborreica o caspa, este producto sin duda podrá cuidar la salud e incluso mejorar el crecimiento del cabello. Es un exfoliante para el cuero cabelludo. Contiene ingredientes para poder eliminar la acumulación de suciedad, bacterias e inhibe la formación de hongos tiene agua de sake que ayudará a equilibrar el pH y ácido hialurónico que le dará la hidratación y humectación para estimular un crecimiento de cabello sano. 

Este exfoliante para el cuero cabelludo se debe de aplicar una vez a la semana de raíz a puntas después del shampoo. Desde la primera aplicación dejarás de sentir comezón y calma cualquier irritación en el cuero cabelludo.

3. Minazi: loción calmante que calma irritaciones y evita que se produzcan hongos

Esta loción es para aplicar las veces que no te duchas, pero sientes esa sensación de comezón o que pueden salir pequeñas escamas. Esta loción para el cuero cabelludo ayuda a calmar la irritación y comezón en tu cuero cabello tiene ingredientes como aceite de menta, eucalipto, menta y aguacate que se encarga de eliminar bacterias y desinflamar. 

Si tuviste seborrea o caspa, debes de tener más cuidado para que no vuelvan estos hongos. Esta loción calma y cuida la salud de tu cuero cabelludo. No necesitas enjuagar y la puedes usar diariamente. 

También te puede interesar: 3 shampoos en barra para engrosar el cabello y que esté más fuerte.