4 alimentos para mejorar tu digestión por la mañana y evitar gases e inflamación

Desayunos saludables para mejorar tu digestión.
4 alimentos para mejorar tu digestión por la mañana y evitar gases e inflamación
Foto: Shutterstock

Comienza todos tus días con un desayuno saludable, que ayudará a que tengas buena digestión, menos inflamación estomacal y sin gases. Aunque a veces por el trabajo puedes tener prisa, date tiempo para evitar consumir alimentos que no te dan nutrientes. Te damos 4 productos que ayudarán a que tengas un desayuno saludable todos los días.

1. GF Harvest: avena, una fuente natural de fibra para comenzar la mañana

La avena, probablemente es de los mejores desayunos que puedes tener. Es una excelente fuente de fibra, mejora la digestión, tiene un efecto prebiótico que cuida las bacterias buenas de la microbiota, cuida tus niveles de azúcar, y es un gran antioxidante. Para desayunar la puedes comer cruda, en algún batido o hervida.

Siempre elige una opción orgánica, pues más pura y no tiene azúcares añadidos. Esta avena es libre de gluten, por lo que no tendrás que sufrir a tener miedo de alguna alergia. Una avena con 4.5 estrellas.  

2. Viva Naturals: chía para evitar la inflamación y sentirse satisfecho por más horas

Las semillas de chía, son muy pequeñas pero tiene grandes beneficios. Pues contiene una gran cantidad de omega 3 y fibra. Con la fibra ayudará a que tu digestión sea mejor, ayuda a sentirte satisfecho y no te sentirás con inflamación estomacal. Evita que retengas líquido, cuida la flora intestinal y ayuda a que no se oxiden las células.

Para que puedas absorber todas sus propiedades, lo ideal es que la licúes pues así se triturarán y será más fácil consumirlas. Lo puede hacer en un batido, en conjunto con la avena. Siempre guárdalas en un lugar lejos de la humedad.

3. Lucky Foods LLC: un kimchi para darle probióticos al organismo y evitar gases estomacales

El kimchi es col fermentada con otras verduras. Contiene un gran nivel de fibra, asimismo probióticos que ayuda a que crezcan bacterias buenas en el colón y mejora la salud intestinal. El desayunarlo ayudará a que tengas un día ligero, sin gases ni inflamación. Es un kimchi que tiene vitaminas A y C, además de calcio y hierro.

Es un producto que no tiene carne, son puras verduras, si estás haciendo dieta es perfecto para comer algo sano y absorber sus propiedades. Un kimchi que tiene 4.1 estrellas.

4. Urban Kitchen: la kombucha ayuda a que todos los probióticos lleguen vivos al organismo y cuida la digestión

La kombucha es una rica bebida fermentada. Al hacerse tiene bacterias buenas que ayudan a que tu organismo tenga más probióticos y lleguen vivos a tu organismo, cuida la flora intestinal, desintoxica el hígado, evita que tengas un estómago inflamado y con esto gases. La kombucha la puedes conseguir hecha y envasada. Este es un kit para que lo puedas hacer.

Aunque es un proceso de unos días para obtener la kombucha, es perfecto para que puedas hacerla tantas veces quieras y consumirla en los días que tienes una inflamación estomacal. Este kit tiene todo para que lo puedas hacer en casa.