4 beneficios de usar shampoos que no tienen parabenos ni sulfatos

Conoce porque debes de cambiar de shampoo.
4 beneficios de usar shampoos que no tienen parabenos ni sulfatos
Foto: Shutterstock

Los shampoos libre de sulfato y parabenos son una gran tendencia, pero ¿qué tienen de diferencia con los otros shampoos? Estos shampoo sin sulfato ni parabenos no son abrasivos con tu cuero cabelludo, ni con tu pelo, pues estos 2 activos hacen resecar el pelo, elimina los aceites naturales y si tienes un cabello seco o teñido lo puede maltratar mucho.

1. No reseca el cabello y lo humecta

Un shampoo libre de sulfato y parabenos evita que reseque el cuero cabelludo y todo el cabello, pues el sulfato y parabenos son componentes que sirven para limpiar, hacer espuma y que el producto tenga más meses de vida. Desafortunadamente el lavarlo diario reseca mucho el cabello, si usas calor y tiñes el pelo. ¡Imagina todo el daño que tu pelo sufre!

Este shampoo sin sal ayuda a hidratar tu pelo, proteger el color del cabello y no lo reseca. Su precio es accesible para no tengas que gastar tanto y puedes disfrutar de un pelo sano.

2. Ayuda al crecimiento del cabello y no lo daña

Un shampoo sin sulfato ni parabenos tienen más elementos naturales para limpiar y cuidar el cabello. Este shampoo tiene aceite de argán y de oliva más algunos derivados de plantas que ayudan a nutrir los folículos pilosos, reparar el daño y promover un crecimiento celular sano y fuerte. Lo puedes usar si notas que se te cae mucho el cabello.

Este shampoo libre de sulfato sugiere usarse al menos 2 a 3 meses para que puedas ver resultados. Su aroma es muy suave y es ideal para cualquier tipo de cabello.

3. Controlan la caspa y evita el exceso de grasa en el cuero cabelludo

Los sulfatos y parabenos pueden hacer que tu cabello graso o mixto produzca más grasa, se ensucie más rápido, elimina los aceites naturales y se reseca más rápido. Esto sucede porque elimina los aceites buenos de inmediato dejando ningún residuo y provocando que tu cuero cabelludo produzca el doble de grasa. Si tienes caspa usar un shampoo sin sulfatos la frenará.

Este shampoo tiene biotina, cafeína, ácido hialurónico para darle proteínas y cuidar tu pelo todos los días. Repara, nutre y elimina la caspa y picor del cuero cabelludo.

4. Le da volumen y le agrega brillo

Este shampoo sin sal, tiene avena, vinagre de manzana que ayuda a limpiar tu cuero cabelludo sin quitar los aceites naturales de tu cuero cabelludo y sin alterar el pH, hace que tu pelo tenga más volumen y le agrega brillo. Puede ser usado si tienes teñido el cabello y por cualquier otro tipo de pelo.

Dale un detox a tu pelo con un champu sin sulfatos ni parabenos para que pueda reconstruirse y mejorar su apariencia en poco tiempo.

También te puede interesar: Las 5 mejores mascarillas hidratantes de aceite para el cabello seco.