4 estilos de almohadas triangulares para aliviar los dolores lumbares

Descansa con comodidad y confort gracias a estas almohadas.
4 estilos de almohadas triangulares para aliviar los dolores lumbares
Foto: amazon

El dolor lumbar es uno de los dolores más comunes que suelen padecer las personas junto con el de muelas y el de oído; y a diferencia del resto, es capaz de afectar la rutina diaria por un lapso mayor de tiempo. Es por esto que debemos evitarlo a toda costa. Son muchas las causas que se le atribuyen, pero las más comunes suelen ser la sobrecarga de peso y un mal movimiento.

Cuando tenemos dolor lumbar, lo primero que debemos de hacer es identificar en qué área y en qué momento se siente, y es que dependiendo de su ubicación podemos saber la causa y con ello el tratamiento más indicado. Los dolores que se suelen presentar pueden ser de cuatro tipos, los cuales se identifican de esta manera:

  • Cuando no puedes moverte: en este caso, se produjo un estiramiento de los músculos o ligamentos ya sea por un movimiento brusco o por haber levantado mucho peso.
  • Cuando no puedes sentarte: puede tratarse de una artrosis lumbar, la cual es producto del adelgazamiento de lo discos intervertebrales lumbares, los cuales además de provocar inflamación en la parte baja de la espalda, también pueden dar lugar a una ciática.
  • Cuando el dolor te llega al glúteo y a la parte que está detrás del muslo: aquí el dolor puede sentirse tanto del lado izquierdo como del lado derecho, afectando a una sola pierna y llegando a bajar desde la parte baja de la espalda hasta el glúteo, pasando por la pierna y por detrás hasta finalizar en el pie y producir otros síntomas además del dolor, como el hormigueo o la debilidad.
  • Cuando caminas o te mueves: puede deberse a una espondilolistesis, la cual no es otra cosa que un desplazamiento de vértebras lumbares que pueden comprimir una raíz nerviosa.

Tomando en cuenta los diferentes tipos de dolores que se pueden presentar, es necesario considerar la posibilidad de otras posibles causas, entre las que se encuentra el estrés, los problemas del riñon, reuma, osteoporosis, problemas del hígado, artritis psoriásica, tumores, etc., por lo que nunca está de más realizarse un chequeo médico para evitar un mal mayor.

Complementado lo anterior, dado a que pasamos gran parte del día acostados, la postura que adoptemos al dormir y el tipo de cama en la que nos acostamos influirá enormemente en la generación o no de un dolor en la espalda. Por tanto, la postura más indicada para relajar la espalda es aquella en la que dormimos de lado, siempre y cuando mantengamos las piernas dobladas con un cojín entre estas.

Como puedes ver, existen un sinfín de causas que ocasionan el dolor lumbar, por tanto no basta con evitar cargar objetos pesados y ser cuidadoso cuando nos movemos. Es necesario adoptar hábitos sanos que mejoren nuestra calidad de vida. Entre los hábitos que debemos de adoptar tenemos: dejar de lado el sedentarismo, repartir la carga de objetos pesados, dormir de lado, agacharse correctamente, usar más zapatos planos, caminar derecho, contar con una silla con respaldo cuando trabajamos, etc.

Si actualmente contamos con dolor y no sabemos como calmarlo o acelerar la recuperación, basta con que apliquemos alguno de estos métodos: guardar reposo por un máximo de tres días, aplicar compresas de frío y de calor, realizarnos un masaje, tomar un calmante o anti inflamatorio de venta libre y usar una de las cuatro almohadas triangulares que te vamos a recomendar a continuación.

Las almohadas triangulares no solo te aliviarán del dolor, también te ayudarán en tu proceso de recuperación promoviendo su rapidez y procurándote el máximo confort, para que puedas realizar trabajos pequeños mientras estás acostada en la cama o en el mueble de tu sala, y de esta manera no te retrasarás tanto el trabajo o en las labores domésticas.

1. Almohada triangular de algodón para dolores en la espalda

La almohada cuenta con un diseño que se adapta correctamente a los tres diferentes tipos de cuerpo en cuanto a si es más delgado, menos musculoso y con tendencia a engordar. Proporciona apoyo a la espalda y a la pierna generando la presión suficiente de carga que no se deformará durante el uso prolongado que se le de. 

No solo mejora la circulación sanguínea de tu corazón y tus problemas respiratorios, también te ayuda a reducir la presión de tu médula espinal y el dolor de espalda. Puede ser usada por mujeres embarazadas, ancianos, pacientes con tumores, discapacitados, y más; por lo que puede usarla toda la familia.

2. Almohada triangular de espuma transpirable y plegable

Plegable, transpirable y con ángulo de 360°, la almohada triangular te permite apoyar la espalda, la cabeza e incluso las piernas, ya sea que estés sentado, acostado o durmiendo.

Su uso te permite obtener una postura más saludable, una reducción del dolor de cuello y una mejora de la calidad de sueño mientras mantienes las piernas elevadas. También reduce los ronquidos y la acidez estomacal.

3. Almohada triangular que se adapta al cuerpo

Esta almohada triangular cuenta con un diseño que se adapta a la forma de tu cuerpo, lo que le permite maximizar el grado de confort. Puede ser usada para reclinar la cabeza mientras se duerme o se ve la TV, así como para elevar las piernas y para apoyarse durante el embarazo.

Con ella lograrás reducir los ronquidos, aliviar el dolor de cuello y espalda, aliviar el reflujo ácido, disminuir alergias y los problemas de respiración, y mucho más. Puede ser usada por usada por varios miembros de la familia, desde los más jóvenes hasta lo más viejos.

4. Almohada triangular de gran flexibilidad

Su diseño ergonómico y su material de fabricación le otorgan una flexibilidad que hace que se adapte a los puntos de presión del cuerpo, lo que da como resultado una distribución uniforme del peso.

Te aliviará del dolor de cabeza, de la espalda, del cuello y de otros malestares más. Por otro lado, su ángulo de inclinación evita que se te resbale. También puedes ponerlo debajo de tus piernas para aliviar la fatiga del día y disfrutar de un día de relajación.

También te puede interesar: 4 masajeadores de cuello y espalda para liberar el estrés después de un día largo de trabajo.