4 formas en las que puedes construir un buen crédito

Al tener un buen crédito podrá obtener préstamos con pagos mensuales más bajos.
4 formas en las que puedes construir un buen crédito
Foto: Shutterstock

Tener un buen historial de crédito y una buena puntuación es sumamente importante si desea obtener un préstamo o una tarjeta de crédito. Pero, si usted no tiene crédito porque siempre, paga en efectivo, con cheques o utiliza  una tarjeta de débito, aquí le explico cómo usted puede desarrollar un buen crédito.

1. Tarjetas de crédito de las tiendas

Una manera sencilla y efectiva de desarrollar su crédito es obtener una tarjeta de crédito de las tiendas por departamento. Por ejemplo, Target ofrece tarjetas de crédito a sus clientes con las cuáles usted puede obtener ofertas y descuentos al utilizarla en la tienda. Como su meta es desarrollar su crédito, usted debe pagar todas sus deudas a tiempo para que así pueda obtener una buena puntuación. 

Puedes leer este artículo: ¿Cuáles son las tiendas con las mejores tarjetas de crédito?

2. Programas de financiamiento

Los programas de financiamiento que ofrecen algunas tiendas como BestBuy, Home Depot y Raymour & Flanigan permiten desarrollar su historial de crédito. Por lo general, cuando usted visita estas tiendas verá anuncios que dicen “compre ahora y pague despues”. Si usted se inscribe en estos programas de financiamiento, en los cuales tendrá que pagar la mercancía a plazos, podrá desarrollar su crédito.  

3. Obtenga un préstamo con un co-firmante

Una forma de obtener un préstamo sin crédito y a la vez desarrollarlo es con un co-firmante. Un co-firmante es una persona que comparte la responsabilidad de pagar el préstamo con usted. Es decir, si por alguna razón usted no puede pagar el préstamo el co-firmante lo tendrá que pagar. Si usted realiza todos los pagos del préstamo a tiempo, esto lo podría ayudar a desarrollar un buen crédito.

Para que conozcas los beneficios de tener un co-firmante puedes leer este artículo: ¿Qué es un co-firmante en un préstamo y cuáles son los beneficios?

4. Obtenga una tarjeta de crédito

Usted puede solicitar o aplicar para una tarjeta de crédito, para así poder desarrollar su historial crediticio. Sin embargo, en algunas circunstancias puede ser difícil encontrar un banco que le acepte la solicitud, ya que no tiene crédito. Por otra parte, es probable que al ser aceptado para una línea de crédito, la cantidad de dinero que obtenga sea pequeña, de esto ocurrir no se debe desanimar, ya que con el paso del tiempo usted puede obtener una línea de crédito con una cantidad mayor a medida que su crédito se va desarrollando.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las tarjetas de crédito que tienen 0% en intereses?