4 hierbas que actúan como antiinflamatorios naturales suaves al estómago

Una forma natural de proteger al cuerpo.
4 hierbas que actúan como antiinflamatorios naturales suaves al estómago
Foto: Shutterstock

Los antiinflamatorios no solo sirven para aliviar esa inflamación estomacal, también ayuda a los dolores de artritis, tratar dolores de las articulaciones, problemas en la piel, problemas bucal y más. Hay antiinflamatorios naturales que pueden ayudar a estos problemas, pero algunos pueden llegar a ser muy fuertes para algunos estómagos. Buscamos 4 hierbas que actúan como antiinflamatorios naturales y que son suaves cada que vez los consumas.

Sí ya estás tomando algún medicamento, consulta a tu médico si hay alguna contradicción con estas hierbas antiinflamatorias. 

1. Romero:  lleno de polifenoles que ayudan aliviar los dolores del cuerpo

El romero se compone por antioxidantes, antiinflamatorios y es un antimicrobiano, que puede ayudar a evitar la inflamación, dolores y que puede proteger el organismo de los radicales libres. Esto es por su contenido de polifenoles; que estos actúan como un antiinflamatorio para el organismo y cómo antioxidantes. El romero, incluso se puede aplicar en la piel, para ayudar a desinflamar y calmar la piel. Es una planta con múltiples usos.

Incluso esta hierba antiinflamatoria, puede ayudar a que tu digestión mejore, pues se el romero encarga que tengas un buen equilibrio de bacterias intestinales, evitando que tengas problemas de infecciones. Una manera de beber sus beneficios es en té. 

2. Sábila: calma la secreción de ácido en el estómago y dolores

Una planta antiinflamatorio muy gentil con el estómago, es la sábila. El aloe vera, puede ayudar el dolor por problemas de artritis, aliviar golpes, inflamación estomacal e incluso darle controlar problemas de encías. La sábila, incluso puede proteger los tejidos de la piel, ayuda a que se regeneren más rápido, ideales para aplicarse después de una leve quemadura, golpe o irritación. Ademas, es una planta antiinflamatoria que puede reducir la secreción de ácido en el estómago. 

Una manera de obtener los beneficios de esta planta antiinflamatoria, es en un bebida. Son refrescantes y son libres de cafeína.  

3. Cúrcuma:  puede tratar dolores musculares y en las articulaciones 

 

La cúrcuma sin duda se popularizado su aumentando, y es qué es un antiinflamatorio natural. La curcumina, es el ingrediente que tiene el color y ligero picor de la cúrcuma, este el componente que ofrece antiinflamatorios a tu organismo, evitando dolores en articulaciones y en los huesos, problemas estomacales e intestinales y dolores de cabeza. Para preparar la cúrcuma hay que ser cuidadosos, pues puede ser un ingrediente que puede pintar cubiertos, platos y demás.  Remojando con agua caliente y jabón será fácil de eliminar este color natural. 

Lo puedes usar para preparar sopas, ensaladas o hacer leche dorada, que es combinar con un poco de leche, pimienta y cúrcuma. En polvo, será la mejor manera de adapta la cúrcuma a cualquier preparación. 

4. Tulsi: ayuda a calmar dolores y evita que se propaguen infecciones 

O también conocido como Holy Basil, aunque es un tipo de laurel no es el que puedes encontrar en el supermercado; esta  es una variación. Esta hierba antiinflamatoria contiene vitamina A y C, además de minerales como calcio, hierro, zinc y magnesio. Es un antiinflamatorio natural, esto es porque contiene unas enzimas que ayudan aliviar esos dolores que pueden estar presentes en tu cuerpo. Puede ayudar a aliviar los dolores de la artritis, golpes, úlceras en la boca y más. 

Esta planta antiinflamatorio es antibacteriano y antifúngico por lo que puede ayudar a prevenir que se propaguen alguna infecciones en la piel. El tulsi o holy basil lo puedes encontrar en té y en cápsulas. 

También te puede interesar:  ¿Cómo funciona la sábila para el crecimiento del cabello?