4 ingredientes naturales que ayudan a calmar el ardor del estómago

Ten ingredientes naturales que pueden aliviar el ardor y el reflujo.
4 ingredientes naturales que ayudan a calmar el ardor del estómago
Foto: Shutterstock

Con el estrés, poca actividad física, mala alimentación el ardor en el estómago y las agruras pueden empeorar. Aunque hay medicamentos, hay ingredientes naturales que te pueden ayudar a calmar el dolor, ardor y controlar las agruras y que gracias a esto actúan como un lubricante para el estómago.  

Cuando tienes ese ardor y mucha agruras evita el consumo de lácteos, pues muy pesado y la leche puede producir más ácido. Alcohol, gaseosas, café y jugos muy cítricos pues estos pueden hacer que te arda más el estómago y el reflujo no se detenga. 

1. Jugo de aloe vera: actúa como un lubricante para aliviar el ardor

El aloe vera es una bebida que ayudará a calmar el ardor y el reflujo se detenga. El aloe vera ayuda a controlar la acidez pues actúa como un lubricante. El aloe vera puede ayudar a normalizar la salud de los intestinos y cuidar la flora intestinal. Las propiedades del aloe vera es que tiene vitamina B, C y E, es rico en ácido fólico. 

El aloe vera lo puedes consumir ya sea solo o con un poco de jugo, recuerda evitar los jugos que son muy ácido.

2. Agua de coco: equilibra el pH del cuerpo para reducir las agruras 

Un ingrediente natural para eliminar el reflujo, ardor y el dolor del estómago puedes optar por el agua de coco. Con un rico sabor con vitamina B, C, potasio, magnesio, hierro es capaz de depurar tu organismo, se encarga de hidratarlo gracias a su alto contenido de electrolitos, equilibra el pH del cuerpo y gracias a ello puede controlar los ácido gástrico en el estómago. 

Es ideal cuando tienes mucho dolor y quieres hidratarte, el coco permite que estes muy hidratado y el reflujo disminuye drásticamente. 

3. Té de papaya: controla la inflamación y el dolor

El té de papaya es un remedio natural para poder acabar con el dolor de estómago, ardor y que las agruras vayan disminuyendo poco a poco. Si tienes problemas para ir al baño, el té de papaya facilita la evacuación. Asimismo puede ayudar a la severa inflamación y a calmar el dolor del estómago. 

Otro de los beneficios de la papaya es qué es un antioxidante natural que combate con los radicales libres y puede mejorar la digestión. 

 4. Avena:con alto contenido de fibra que puede mejorar la digestión

 

Evita desayunar y comer alimento muy fritos y procesados, más los días en los que sientas dolor, ardor o tengas mucho reflujo. La avena tiene fibra y puede evitar que se produzca el reflujo. Te dejará satisfecho por más tiempo y ayudará a mejorar tu salud digestiva. La avena es una excelente opción para el desayuno. 

La avena la puedes dejar remojar una noche antes o incluso hacer en un licuado evita cítricos, jitomate hasta la cebolla por unos días. El cuidarte ayudará a que te mejores en cuestión de días. 

También te puede interesar: Los mejores 4 tés para la tos y sacar la flema.