4 ingredientes naturales que ayudan acelerar el crecimiento del cabello

Ingredientes cero abrasivos para un cabello más largo.
4 ingredientes naturales que ayudan acelerar el crecimiento del cabello
Foto: Shutterstock

La biotina no solo es la único vitamina o ingrediente que te ayuda al crecimiento del cabello, hay miles de aceites e ingredientes que tienen propiedades para poder estimular el crecimiento y poder estimular los folículos pilosos. Hay diferentes formas de usarlos, pero te explicaremos, no importa tu tipo de cabello.

Lo puedes hacer como un tratamiento para el crecimiento del cabello, recuerda evitar cepillar tu cabello cuando está mojado, evitar jalarlo y darle la protección necesaria si está teñido. 

1. Aceite de ricino: mejora la estructura del cabello 

El aceite de ricino es un ingrediente natural que estimula el crecimiento del cabello esto es gracias a que tiene ácido grasos, vitaminas y minerales que penetran el cuerpo cabelludo y mejoran los folículos pilosos para que pueda mejorar la estructura del cabello. Además, puede prevenir que se formen bacterias y hongos en el cuero cabelludo. Asimismo el aceite de ricino puede ayudarte a tener pestañas y cejas más largas. 

Para usar el aceite de ricino lo puedes combinar con aceite de coco o aceite de oliva para hacer una mascarilla. Haz una mezcla y después deja que actúe por unos 15 minutos, dale calor colocando un gorro de baño y después enjuaga. 

2. Aloe vera: puede prevenir la caspa y otros hongos que afectan el crecimiento del cabello

Uno de los mejores ingredientes naturales para el crecimiento del cabello, es el aloe vera. El aloe vera tiene diferentes funciones, lo principal es que evita que el cuero cabelludo se llene de hongos, lo mantiene limpio y lo estimula para que crezca un cabello más fuerte. El aloe vera reduce el exceso de grasa y evita que los folículos pilosos estén tapados. 

Puedes hacer una mascarilla para cubrir todo tu rostro con un poco de aceite de ricino o de oliva, o eucalipto. Esta es una opción de shampoo y acondicionador enriquecido con aceite de coco y miel manuka. 

3. Aceite de eucalipto: estimula el crecimiento y equilibra el pH para controlar el sebo

Si ya notas la caída del cabello más severa o está creciendo mucho menos, puedes usar el aceite de eucalipto. Lo que hace es qué estimula el cuero cabelludo y puede prevenir la caspa mejorando el pH del cuero cabelludo. Puedes usar el aceite de eucalipto puede usarlo como suero pero combinarlo con un aceite vegetal, colocar unas gotas en el shampoo o en tu acondicionador.

Al usar de manera directa aceite esenciales puede ser muy fuerte para algunos cueros cabelludos, por eso es mejor que lo combines con otro aceite como coco, oliva, jojoba, almendra o más. 

4. Ginseng: activa y mejora los folículos pilosos para un cabello más saludable y largo

El ginseng es un ingrediente que activa los folículos pilosos para que el cabello pueda crecer más rápido. El ginseng es un producto que se encuentra en más suplementos, pero encontramos este suero que combina ginseng con angélica y jengibre. Unos ingredientes que revitalizan el cabello para prevenir la pérdida y que pueda crecer más rápido y mejor. 

Este suero lo debes de combinar con tu shampoo y siempre con un masaje para que penetre muy bien los ingredientes. Lo puedes hacer un tratamiento para hacer crecer el cabello, pero se constante para ver más resultados. 

También te puede interesar: ¿Cómo usar el aceite de romero para tapar las canas del cabello?