4 opciones de té para limpiar el hígado y depurar lo que tu cuerpo no necesita

Un té para sentirte ligero y limpiar el hígado.
4 opciones de té para limpiar el hígado y depurar lo que tu cuerpo no necesita
Foto: Shutterstock
Compra tus alimentos y productos de primera necesidad Guía de Compras

Los tés para limpiar el hígado se encargan de poder depurar, desintoxicar y limpiar tu organismo sin ser agresivo con tu estómago. Buscamos opciones que son libres de cafeína para que los puedas consumir a cualquier hora del día. Estos tés ayudará a prevenir la inflamación, a que puedas ir mejor al baño y que pueden subir tus defensas. Consume caliente o como una bebida fría para refrescar. 

1.Té con papaya, quinácea, jamaica y menta: depura y mejora tu metabolismo 

Este té para limpiar el hígado contiene ingredientes como papaya, jengibre, menta, equinácea, rosa mosqueta, jamaica y manzanilla en conjunto trabajan y ayudan a mejorar el metabolismo, eliminar lo que tu cuerpo no necesita, mejora la digestión, es diurético y sube tus defensas. Ayudará a que no te sientas hinchado. Su sabor es frutal muy rico para disfrutar por las tardes.

Ideal para consumir después de una comida muy pesada o una cena llena de grasas. Incluso antes del periodo menstrual que te puedes sentir con retención de líquidos, este té ayudará a sentirte más ligera. 

2. Té de cola de caballo: diurético natural que cuida del tracto urinario 

El té de cola de caballo ayuda mucho a evitar la retención de líquidos, ayuda a mejorar la salud del tracto urinario gracias a esto, puedes eliminar y depurar tu organismo. Es un alto antioxidante que puede ayudar hasta mejorar el crecimiento del cabello pues incrementa el colágeno en tu piel. Es un té que limpia el hígado libre de cafeína y libre de calorías. El té de cola de caballo es un diurético por lo que si puedes orinar más, recuerda mantenerte hidratado.

El té de cola de caballo no es recomendado para personas con presión alta. Si tienes una duda no olvides consultar a tu médico. Puedes beber una taza diaria, antes de dormir. 

3. Té de jengibre de limón: antiinflamatorio natural que ayuda a sentirte satisfecho y limpiar tu hígado 

El jengibre es un ingrediente con miles de beneficios. El jengibre es una antiinflamatorio natural, diurético y un analgésico. Mucha gente recomienda consumir agua caliente con limón y jengibre, esto ayudará a sentirte satisfecho, mejora tu metabolismo, cuida los ácidos estomacales y depura. Este té de jengibre y limón lo puedes consumir en ayunas, en tu desayuno o por la cena. Es libre de calorías y añaden probióticos para cuidar más aún tu estómago.

Evita añadir azúcar, pues lo ideal es consumir estos ingredientes puramente para absorber todas sus nutrientes. Esta caja tiene 18 bolsas y es un paquete de 6 para que puedas ahorrar unos dólares. 

4. Té de moringa: ayuda a bajar de peso y evita que retengas líquidos 

El té de moringa ayuda a mejorar tu digestión y que los alimentos que consumes se puedan absorber mejor sus nutrientes y evita que se acumule la grasa. Con esto previene el estreñimiento, inflamación y exceso de gases asimismo evita que retengas líquidos. Podrás eliminar lo que tu cuerpo no necesita, es usado para bajar de peso. Este té de moringa lo combina con rooibos que es un antioxidante, digestivo y diurético. 

En combinación este té de moringa con rooibos sin duda ayuda a limpiar tu hígado y darle un detox a tu cuerpo. Es libre de cafeína y no dudes en consumirlo cuanto te sientas muy satisfecho. 

También te puede interesar:  3 suplementos naturales para incrementar la líbido.