4 suplementos de colágeno para mejorar la salud, el aspecto de tu piel y las articulaciones

La proteína que elimina los efectos del envejecimiento prematuro.
4 suplementos de colágeno para mejorar la salud, el aspecto de tu piel y las articulaciones
Foto: shutterstock

Algo común en la actualidad es la preocupación de las personas por frenar el envejecimiento, y es que a medida que pasan los años la piel pierde elasticidad y aparecen las primeras arrugas. Por este motivo es importante que conozcas las necesidades de tu dermis y busques alternativas que te ayuden a contraatacar los efectos de la edad.

La solución la tienes de manera natural en tu propio organismo y se llama colágeno; una proteína que juega un papel fundamental para regenerar las células de la dermis y mantenerla tersa. También forma parte de la estructura de tejidos de la piel y el sistema muscular. El problema es que a medida que pasan los años, la producción de colágeno disminuye o simplemente deja de generarse.

También existen cierto hábitos que pueden reducir de forma drástica los niveles de colágeno del cuerpo y ocasionar problemas severos a largo plazo. Un estilo de vida sedentario, la acumulación de estrés o el consumo excesivo de alcohol pueden provocar un envejecimiento prematuro de las células encargadas de generar esta proteína.

Para que esto no ocurra y se estimule la producción de la proteína es importante que mantengas una dieta balanceada  con muchas verduras y frutas que son alimentos ricos en aminoácidos. Que realices ejercicios para estimular el flujo sanguíneo, la oxigenación y la secreción hormonal. Y que reduzcas en medida de lo posible la exposición al sol y utilices cremas que contengan elevados factores de protección cuando salgas de casa. De esta manera evitarás que el colágeno en tu organismo disminuya y afecte tu salud.

Si bien estos hábitos pueden resultar sumamente beneficioso para mantener una producción de colágeno constante en el cuerpo, con los años resulta más complicado generar estos compuestos de forma natural. Es por este motivo que dentro de la medicina moderna se ofrecen ciertas herramientas las cuales junto con la alimentación adecuada y la actividad física, pueden retrasar los síntomas del envejecimiento. 

Pero además de todo esto, puedes recurrir a los suplementos de colágeno que cuentan con una combinación de ácido hialurónico y de vitamina C que se encargan de cubrir el déficit de esta proteína para que las articulaciones y los ligamentos se mantengan hidratados y lubricadosAl tiempo que le aporta humedad a la dermis; elimina el acné, disminuye las manchas y suaviza las líneas de expresión.

En pocas palabras, estos suplementos son productos que trabajan para disminuir los efectos secundarios ocasionados por la edad y mantener la buena salud del cuerpo en general. A continuación te mostramos unas 4 opciones que te permitirán tener una piel renovada y unas articulaciones más sanas.

1. Suplemento con vitamina C

Este suplemento con aminoácidos es esencial para fortalecer los huesos y prevenir el dolor en las articulaciones que se presentan con el paso de los años. Además, posee un alto contenido de vitamina C que es necesaria para la renovación de cartílagos, vasos capilares, fibras y colágeno.

Normalmente al llegar a los 30 años de edad la producción de colágeno disminuye de forma drástica, ocasionando que la piel se llene de arrugas y que tanto el cabello como las uñas dejen de crecer. Es por esto que es importante que tengas una dieta balanceados donde incluyas verduras y  frutas en abundancia para que tu sistema inmunológico permanezca saludable y prevengas el envejecimiento prematuro. Para que los resultados positivos en tu salud aparezcan más rápido, puedes consumir este suplemento de colágeno con regularidad para que tu piel luzca mas firme e hidratada.

2. Píldoras con péptidos de colágeno

El cuerpo es capaz de producir de manera natural el colágeno, el problema es que con el paso del tiempo la producción disminuye y se ve reflejada con la aparición de arrugas, manchas en la piel y articulaciones doloridas. Este suplemento posee cinco tipos de colágenos diferentes que combinados con extractos de pescado, hierba, pollo y cáscara de huevo ayudan a ralentizar el envejecimiento prematuro y a que mantengas la piel y las articulaciones saludables sin importar tu edad. 

Un suplemento con una fórmula hidrolizada de colágeno, la cual es una proteína que puedes encontrar en la piel, los huesos, cartílago y la sangre. Así que es importante que lo consumas habitualmente si buscas ayuda para construir musculatura, regenerar los tejidos y hacer ejercicio sin sufrir de las articulaciones gracias a su acción anti inflamatoria. También es ideal para que consigas lucir una piel radiante, ya que reduce las líneas de expresión, las arrugas y las molestas estrías.

3. Suplemento de colágeno multifacético

Son cápsulas de colágeno multifacético hechas con una mezcla de pollo, cáscara de huevo, pescado y res, ingredientes que ayudan a rejuvenecer y mejorar la hidratación, la elasticidad y la firmeza de la piel en solamente 60 días. Además su fórmula contiene biotina, una mezcla que trabaja para que tu cabello y uñas crezcan saludablemente y se mantengan fuertes en todo momento.

Su fórmula estimula el fortalecimiento los huesos y contribuyen a que tus articulaciones y músculos recuperen por completo su movilidad. En cuanto al cuidado de la piel, su alto contenido en ácido hialurónico y vitamina C te ayudan a reducir la deshidratación para que tu dermis se mantenga sana y con mayor flexibilidad. 

4. Suplemento con ácido hialurónico

Es un suplemento de colágeno tipo uno, dos y tres que cuenta con una fórmula avanzada rica en ácido hialurónico la cual estimula los tejidos conectivos al tiempo que fortalece los huesos, tendones, articulaciones y ligamentos. Igualmente, este compuesto estimula la producción de elastina, una fibra que le aporta elasticidad a la piel, la tonifica, disminuye las líneas de expresión y mantiene su hidratación.

Puedes recurrir a este suplemento que contiene proteínas que te ayudan a fortalecer los tejidos conectivos de la piel para disminuir o borrar las estrías y las arrugas, así como los efectos de la celulitis. También te ofrece la opción de reducir los riesgos de fractura y mejorar la movilidad al proporcionarle flexibilidad a todas tus articulaciones. No solo retrasa los signos de la edad, sino que trabaja en conjunto para que logres que tu cabello y uñas que puedan crecer de una forma más sana y fuerte.

También te puede interesar: Los mejores 5 suplementos para fortalecer tu memoria y función cerebral.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos