4 tés para la gastritis que ayuda a calmar sus síntomas

Alivia la gastritis con tés naturales.
4 tés para la gastritis que ayuda a calmar sus síntomas
Foto: David Mao / Unsplash
Regreso a Clases

Los síntomas de la gastritis son reflujo, ardor en la boca del estómago, inflamación, náuseas entre otros. Si estás buscando un remedio natural para la gastritis, hay ciertos tés que ayudará a calmar los síntomas, dolor e irritación. Es importante que mientras tengas gastritis limites tu consumo de alcohol, grasas y hasta de bebidas gaseosas. 

1. Té blanco: elimina el dolor de la gastritis al ser una antibiótico natural 

El té blanco lo que hace es que ayuda a eliminar esa inflamación que puede ocasionar la colitis y la gastritis. Ayuda a que cuando consumas alimentos grasos el sistema digestivo los pueda digerir mucho mejor. Asimismo es un antibiótico natural que puede calmar el dolor y hasta los gases. 

El té blanco es un antioxidante que ayudará a fortalecer tu sistema inmune para prevenir enfermedades. Asimismo este té para la gastritis ayudará aliviar la inflamación.  El té blanco contiene cafeína por lo que evita consumirlo muy tarde.  

2. Té de manzanilla:  es un cicatricante para la mucosa gástrica 

Un excelente té para la gastritis es el de manzanilla, lo que hace es que ayuda a reducir la inflamación digestiva y a aliviar el dolor. Asimismo actúa como un cicatrizante para la mucosa gástrica, pues cuando se tiene una gastritis se puede producir una herida y el té de manzanilla ayuda a cicatrizar.

Este té para la gastritis ayudará a mejorar la digestión y prevenir los dolores estomacales, ardor y evitar que tengas gases. La mejor opción es tomarlo tibio para que sientas un alivio rápido. 

3. Té de granada: calma el ardor de la boca del estómago y previene infecciones 

La granada es un excelente para cuando tienes infecciones urinarias e incluso vaginales. El té de granada ayuda a la gastritis a controlar la mucosa del tracto digestivo y que ese ardor disminuya. Este té para la gastritis puede prevenir infecciones urinarias, mejora la digestión y limpia los riñones y el hígado. Además que es un alto antioxidante para la piel. 

Si sientes mucho ardor en la boca del estómago, bebe este té para la gastritis frío que te será de gran calma, pues actúa como un lubricante natural. 

4. Té de jengibre: disminuir la inflamación ocasionada por la colitis y gastritis 

El  jengibre ayuda a disminuir la inflamación y más si tienes colitis. Es un antiinflamatorio natural que incluso puede ayudar al dolor muscular. El té de jengibre puede ayudar a reducir la producción de ácidos en el estómago y calma el dolor e irritación. Si tienes problemas digestivos, el jengibre ayuda metabolismo mucho mejor los alimentos. 

Además de ser un té para la gastritis, ayuda a subir tus defensas y es perfecto para cuando estas enfermo de catarro, pues descongestiona la nariz, para que puedas dormir mejor. 

También te puede interesar: 4 bebidas con probióticos que previenen infecciones urinarias y mejoran la digestión.