5 cerraduras de puerta con sistema Alexa para mantener tu casa siempre segura

¡Controla tu puerta sólo con tu voz!
5 cerraduras de puerta con sistema Alexa para mantener tu casa siempre segura

¿Quieres controlar tus cerraduras con la voz y saber exactamente que pasa en tu puerta a todas horas? Con las cerraduras inteligentes, puedes controlar la puerta de tu casa mediante el celular o Alexa y así mantener a tu familia segura. Estas cerraduras inteligentes son ideales para las personas que quieren hacer más tecnológico su hogar y también te permite ver los movimientos de tu puerta desde tu celular, sin importar donde estés.

Con Alexa, puedes bloquear o abrir las puertas fácilmente desde cualquier lugar del hogar. Por ejemplo, cuando te vas a dormir puedes corroborar que has cerrado tu puerta sin tener que salir de la cama. Además, puedes abrir tu puerta si estás esperando visitas y estás ocupado, estableciendo primero una contraseña que junto con el reconocimiento de voz, hacen que Alexa controle tus cerraduras.

1. August Home ASL-03

Una de las marcas más vendidas dentro de las opciones de cerraduras inteligentes, con este modelo de August Home obtienes la cerradura de la puerta junto con el dispositivo de conexión Wi-Fi para controlarlo desde tu celular o con Alexa. Mediante su aplicación, puedes abrir o cerrar tu puerta sin necesidad de llevar una llave extra y también ver el historial para ver las entradas o salidas de otros miembros de la familia. Además, con tecnología bluetooth puedes activar la opción de apertura o cierre automático cuando te acercas o alejas de tu puerta, ideal para cuando tienes las manos ocupadas o estás en un apuro. Además de tecnología bluetooth, es compatible con Apple HomeKit y Z-Wave Plus.

Esta cerradura inteligente tiene la mejor valoración, con 4.2 estrellas en Amazon.  Los clientes afirman que es un producto con un buen diseño y de calidad, muy sencillo de instalar. Algunos clientes encontraron problemas en la conexión entre el celular y el dispositivo Wi-Fi, sobretodo usuarios Android. Sin embargo, mencionan también que si tienes una buena conexión a internet e instalas este dispositivo como es recomendado, debería funcionar perfectamente. Además de ser compatible con Alexa, también puedes controlar este dispositivo con el asistente de Google y Siri.

2. August Home ASL-02

Este modelo de August Home tiene las mismas funcionalidades que el anterior, permitiéndote controlar tu puerta desde la aplicación o Alexa. Puedes ver el historial de entradas y salidas, programar la apertura o cierre automático con bluetooth y dar acceso temporal a invitados. Esta dispositivo se instala en el interior de tu puerta y puedes seguir utilizando tu llave como complemento si te hace sentir más seguro.

Esta cerradura inteligente es anterior al primer modelo, ya que se trata de la segunda generación de August Home y se ve reflejado en el precio que comienza en $150 pero debe comprarse por separado el dispositivo de conexión Wi-Fi para controlarlo mediante la aplicación cuando no estás en casa. En Amazon, los clientes afirman que es un aparato de gran funcionalidad, pero que no envía una advertencia sobre el bajo nivel de batería, algo que sería muy útil para programar el cambio de éstas.

3. August Home AUG-SL04

De la marca August Home, esta cerradura también puede controlar tu puerta desde la aplicación o Alexa. Tiene un diseño más simple y mecánico, que te permite ver cuando la puerta se abre o cierra. Es compatible también con apertura o cierre automático mediante bluetooth en tu celular. A diferencia de los otros modelos de August Home, esta cerradura sólo puede controlarse mediante Wi-Fi o bluetooth, y no Apple HomeKit o Z-Wave.

Se trata de la cerradura más económica de la lista, con un precio que no supera los $100 gracias a su descuento actual, pero debe comprarse por separado el dispositivo de conexión Wi-Fi para que funcione con el celular y Alexa, siendo el precio total de aproximadamente $160. Como los otros modelos de August Home, esta cerradura inteligente es fácil de instalar y se coloca en la parte interior de la puerta. En Amazon, los clientes mencionan que es un producto con buen diseño y funcionalidad, pero encontraron problemas en el uso del cierre o apertura automático con ciertos modelos de celular, aunque algunos mencionan que esto ha sido solucionado en la última versión de su aplicación.

4. Schlage BE469NX

La cerradura de Schlage tiene un diseño más clásico y cuenta con dos accesorios: uno para colocar en el exterior de la puerta y otro en el interior. Para el exterior, el accesorio tiene una cerradura individual y una pantalla táctil que te permite acceder mediante un código de 4 dígitos personal, para que cada miembro de la familia tenga el suyo. En el interior, una traba manual y una alarma incorporada mantienen tu puerta bien cerrada. Este cerradura también detecta vibraciones o movimientos extraños en la puerta, que hacen que se active la alarma. Puede controlarse mediante la aplicación o Alexa, para abrir o cerrar tu puerta y cuenta con la tecnología Z-Wave.

Con más de 3,400 reviews en Amazon, este modelo de Schlage es el más vendido de la guía y tiene un precio menor a $150 por su descuento actual. Como una seguridad extra, esta cerradura incluye también una llave, para que no te quedes fuera de casa. Además, puedes configurar un acceso temporal para distintas personas cuando estés de vacaciones, por ejemplo, y luego eliminar ese código. En Amazon, los clientes mencionan que es un dispositivo de gran calidad y funcional, pero que debes tener cuidado en espacios húmedos ya que puede afectar el rendimiento de la batería. Destacan también que la pantalla no deja restros de los dedos al tocar las teclas y que resiste muy bien el paso del tiempo.

5. Schlage Z-Wave

De la misma marca que el modelo anterior, este dispositivo de Schlage cuenta con 4 accesorios que se instalan dentro y fuera de la puerta para garantizar mayor seguridad. En la parte exterior, una manija de gran tamaño con botón te permite abrir la puerta cómodamente luego de colocar tu código de 4 dígitos. Y en el interior, una cerradura que se cierra automática o manualmente y una manija clásica te permiten salir. Además de abrir tu puerta con el código, esta cerradura incluye una llave. Es compatible con Alexa y puede controlarse también mediante su aplicación, gracias a la tecnología Z-Wave incorporada.

A pesar de ser el modelo más costoso de la lista, con un precio que supera un poco los $300, este accesorio de Schlage es muy completo, ofreciendo una cerradura y manija a tono para tu puerta. Los clientes en Amazon afirman que es un dispositivo muy duradero, pero que también la marca ofrece garantía de por vida en las partes estructurales y de 1 año para el funcionamiento eléctrico del dispositivo.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos