5 cuentas de ahorro con los intereses más altos

5 cuentas de ahorro con los intereses más altos
Foto: Archivo

Estar preparado para una emergencia es sumamente importante. Ya que los accidentes, enfermedades y catástrofes naturales suelen presentarse de forma inesperada. Como dice el refrán: “quien bien guardó, de nada careció”. Aquí te presentamos 5 cuentas de ahorro con los intereses más altos para que su dinero crezca rápidamente y estés preparado ante cualquier emergencia.

1. HSBC

En HSBC puedes abrir una cuenta de ahorros con solo un $1 y sin cargos mensuales. Además, la cuenta tiene un interés de 2.22%, suficiente para que tu dinero comience a crecer. Por otro lado, HSBC tiene sucursales en New York, Los Angeles, Chicago, Atlanta, Houston, Seattle, Miami, San Francisco y Washington D.C.

2. American Express

Además de tarjetas de crédito, American Express ofrece excelentes alternativas de ahorro para aquellas personas que están buscando cómo guardar dinero. La cuenta de ahorro Personal Savings ofrece 2.10% en intereses. Por ejemplo, si realizas un depósito de $100 al abrir la cuenta y luego mensualmente depositas $100, por 5 años consecutivos, al final ganarás en intereses $328 y tendrás ahorrado $6,328 aproximadamente.

3. StateFarm Bank

En StateFarm puedes abrir una cuenta de ahorros para emergencias con $1,000. La cuenta no requiere un balance mínimo para ganar intereses de 2.25%. Además, puedes abrir la cuenta con el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés).

4. CIBIC U.S.

En CIBIC podrás obtener 2.39% en intereses si abres una cuenta ahorro. La cuenta no tiene cargos anuales ni mensuales, pero para abrirla  es necesario que deposites $1,000.

5. Popular Direct

Popular Direct es una plataforma en línea de Popular Bank. Esta banca online posee uno de los más altos intereses del mercado, 2.36% en su cuenta de ahorros Plus Savings Account. Sin embargo, para poder abrir la cuenta necesitas realizar un depósito inicial de $5,000. Además, la cuenta tiene un cargo mensual de $4.

Te puede interesar: ¿Qué es una cuenta IRA?