5 productos que te ayudarán a aliviar las molestias de la artritis

Un alivio efectivo para todas las molestias e incomodidades que causa la artritis.
5 productos que te ayudarán a aliviar las molestias de la artritis
Foto: shutterstock

La artritis es una enfermedad que puede aparecer a cualquier edad. De hecho, datos recientes han comprobado que una de cada cuatro personas en el mundo padece de esta anomalía. Las mujeres adultas se destacan como más propensas que los hombres en sufrir de esta condición.

¿Que es la artritis? Se le denomina artritis a la inflamación de la membrana sinovial de una o más articulaciones que conforme pasa el tiempo se puede observar como hace más complicada la movilidad de las manos, los pies, los codos, las caderas, las rodillas y los tobillos. La membrana sinovial se inflama cuando ocurre un desequilibrio en el cuerpo, esto en si no es más que una respuesta del sistema inmunológico para defenderse y aumentar la formación de glóbulos blancos en el torrente sanguíneo. 

Las causas de este problema son desconocidas, pero algunos especialistas en medicina afirman que puede tener un origen genético aunque esto no está del todo comprobado. Sin embargo, si existen algunos factores cruciales que aumentan el riesgo de padecer esta enfermedad como lo es el consumo del cigarrillo, la obesidad, debilidad muscular, movimientos repetitivos forzados, lesión o traumatismo. También son comunes los casos en lo que la artritis surge por un defecto en el sistema inmunológico provocado por algún agente externo como pueden ser las baterías, hongos o virus que hayan logrado infectar directamente las articulaciones, los huesos y los músculos. 

La artritis es una enfermedad que viene acompañada con diversos síntomas que pueden llegar a resultar muy molestos para quien la padece, como es el caso de los dolores, rigidez, hinchazón, hormigueo y dificultad para moverse fácilmente. Pero no siempre la artritis se presenta con estos síntomas, de hecho recientemente se ha concluido que  existen unos 100 diferentes tipos de artritis en donde los más comunes son la osteoartritis, artritis reumatoide, dermatomiositis, lupus, osteoartritis y gota.

Si esta enfermedad no es controlada a tiempo puede evolucionar de manera grave y con el tiempo llega a afectar órganos vitales como es el caso de los riñones y pulmones o acabar dañando por completo los huesos, los ligamentos e incluso existen ocasiones en donde provoca una deformidad del miembro, esta se debe al deterioro progresivo de las articulación afectada. 

Actualmente existen diferentes métodos y tratamientos para controlar, evitar la artritis o hacer que los molestos síntomas resulten más fáciles de tolerar. Uno de ellos es comenzar por mejorar algunos hábitos e incorporar otros a nuestra vida, como por ejemplo empezar a realizar ejercicios aeróbicos, tener una dieta equilibrada y saludable para mantener el peso ideal y acudir al médico para que esté en control con esta enfermedad puede ser alguno de los métodos para evitar que la artritis empeore. 

Esta es una enfermedad que afecta la calidad de vida y que limita la realización de actividades cotidianas. Adaptarse es un proceso complicado, pero lo más recomendable es mantener reposo durante un periodo determinado hasta que se empiece a percibir mejoras. Otra buena forma es empezar a consumir analgésicos y desinflamatorios recetados por algún médico especialista. Es por eso, que en esta oportunidad te mostraremos algunos productos para aliviar las molestias de la artritis y que contribuirán a fortalecer los músculos que rodean las articulaciones para tener una vida más llevadera y feliz.  

1. Glucosamina natural para el dolor en las articulaciones

Este es un suplemento diario para hombres y mujeres mayores de 40 años. Su fórmula es a base de glucosamina e ingredientes naturales como condroitina, cúrcuma, MSM, Boswellia, metionina, quercetina y bromelina. Un suplemento libre de azúcar, gluten y conservantes artificiales. Contiene unas 90 cápsulas fáciles de tragar y digerir.

Al tomar estas cápsulas diariamente contribuirás a promover una mayor salud en las articulaciones, aumentará la movilidad y flexibilidad, protegerá los tejidos y reducirá la inflamación. El 72% de sus consumidores afirman que ha cambiado su vida porque notan resultados positivos después de 3 días, sin efectos secundarios.

2. Guantes de comprensión para mejorar la circulación

Estos guantes han sido diseñados por médicos especialistas para aliviar el dolor y optimizar tus capacidades motrices. Están fabricados por un material spandex de algodón para que se pueda ajustar cómodamente a cualquier tipo de mano.

El diseño sin dedos te permite una mejor sujeción y te garantiza una mejor movilidad para poder realizar cualquier tipo de actividad como escribir, cocinar, lavar la ropa o incluso limpiar la casa. Su objetivo es ayudarte a tener una vida menos complicada sin dolores o molestias y brindarte un alivio eficaz.  

3.Crema para los músculos y huesos

Esta es una poderosa crema ideal para aplicar en cualquier músculo o extremidades del cuerpo para aliviar el dolor. Su fórmula contiene ingredientes clínicamente probados donde se incluye árnica, glucosamina, MSM, colina, boswellia serrata y vitamina B6. No ha sido probado en animales y su fórmula patentada se absorbe rápidamente en la piel.

Ya sea por la edad, alguna enfermedad o lesiones, lo cierto es que esta es una poderosa crema que con solo un poco de producto aplicado en la zona afectada ayudará a disminuir el dolor y reducir la inflamación desde la raíz, sin dejar olores fuertes ni sensación grasosa. También estimula la relajación de los músculos en caso de sentirse estresado o tenso, evitando que sufras molestos calambres. 

4. Rodillera de compresión para hombres y mujeres

Se trata de una rodillera deportiva que funciona para aliviar el dolor de las articulaciones, prevenir lesiones y contribuye a un proceso de recuperación más tolerable. Está elaborada con nylon, elastano, poliéster y fibra de elastodieno, una combinación de materiales que hacen de la rodillera un accesorio elástico, transpirable, absorbente y muy cómoda para utilizarla mientras realizas cualquier deporte o actividad diaria para garantizar una mayor movilidad.

Su diseño ergonómico y ajustable permite que se adapte a cualquier rodilla cómodamente y brindará presión soportable en las articulaciones para mejorar la circulación sanguínea. Cuenta con 4 diferentes tipos de tallas para que puedas escoger cual es la que mejor se adapta a ti. 

5. Cápsulas de acetaminofen

Este es un frasco que contiene unas 100 cápsulas de 650 mg de acetaminofen, la dosis perfecta para aliviar dolores musculares, calambres e inflamación en las articulaciones causadas por la artritis. Su efecto calmante funciona efectivamente por hasta más de 8 horas.

Son analgésicos orales fáciles de tragar y digerir, además es uno de los medicamentos más recomendados por especialistas en el tema de la artritis. Es importante que consultes a tu médico antes de ingerirla.

También te puede interesar: 3 productos naturales para tratar la gastritis y controlar las agruras.