6 productos para la higiene de tu zona íntima por menos de $30

Lo último en productos para la higiene de la zona íntima a un precio accesible.
6 productos para la higiene de tu zona íntima por menos de $30
Foto: shutterstock

Cuando hablamos sobre la higiene íntima de la mujer, es común que esto pueda resultar un tema tabú que en ocasiones dejamos pasar por alto no sólo en la conversación entre damas, sino también con los profesionales de la salud los cuales en muchos casos necesitan estar al tanto de este tipo de información. Es natural que muchas mujeres contesten con plena seguridad que mantiene limpia todas las partes de su cuerpo; sin embargo esto no resulta tan sencillo como podría parecer.

Las partes íntimas son una de las zonas más importantes de la mujer y por esto requieren de una atención especial y productos adecuados para tratar la superficie de la piel y especialmente al momento de limpiar a profundidad los genitales y la zona alrededor de los mismos. Es que la higiene no es solo es un acto de lavar con jabón y una esponja, esto requiere de una rutina meticulosa que promueva el buen olor y la salud de la zona íntima.

Muchas mujeres han vivido con la creencia que la salud genital se realiza durante la ducha utilizando su jabón regular de baño y agua, pero no es así. Todo lleva un proceso, ya que cada parte de nuestro cuerpo requiere del uso de ciertas cremas, jabones, hidratantes, exfoliantes y cualquier producto de higiene determinado para tratar cada lugar específico, con la finalidad de darnos una dermis lozana y bien cuidada.

En nuestra cultura se ha acostumbrado por parte de las mujeres el darle mucha más importancia al cuidado de las partes íntimas que los propios hombres. Lo cierto es que ambos sexos deberían prestar igual importancia con respecto al cuidado y mantenimiento de los genitales, como método seguro para el bienestar sexual cuando se vive en pareja.

En todo caso, la higiene íntima debe compaginarse con las visitas a especialistas como el ginecólogo. Algunos tips importantes que debes saber sobre el cuidado de esa parte, es por ejemplo la reducción de usos de protectores diarios ya que estos suelen contener productos químicos que pueden causar alergias y alterar el pH natural de tu zona, además de que reducen la ventilación en la zona lo que eleva los riesgos de contraer una infección.

Los especialistas recomiendan el uso de ropa interior hecha de algodón, eliminar el uso de duchas vaginales ya que destruyen la flora vaginal, mantener esa zona con vello púbico y no utilizar ropa muy ajustada. Son muchas las recomendaciones y a continuación podemos compartirte una de ellas. Chequea estos 6 productos para la higiene de tus partes intimas al momento de ir a ducharte.

1. Jabón íntimo de aroma dulce

Este es un gran producto para la limpieza de la zona íntima de la mujer. Ha sido creado con un delicioso aroma dulce o floral que sin duda alguna dejará un agradable olor en ese lugar especial para ti al mismo tiempo que da aporta frescura y sensación de limpieza todo el día. Es altamente recomendado por especialistas como ginecólogos y dermatólogos por sus propiedades hipoalergénicas y su baja concentración de pH que te garantizan una piel bien cuidada, además de aportar una carga de vitamina E que promueve una piel delicada y suave al tacto.

Si te agradan estas características es importante que tengas en cuenta que podrás encontrar este producto en 3 presentaciones con aromas distintos como el que ofrece la flor de durazno, el jazmín blanco o el lila de primavera. Recuerda que es muy importante la hidratación de la piel para evitar la sensibilidad en la zona o la irritación de la piel.

2. Jabón de limpieza 5 en 1

Es un producto especialmente formulados para tratar la zona íntima. No contiene perfume y sus ingredientes reducen los malos olores, manteniendo ese parte del cuerpo limpia y con una agradable sensación fresca que dura por varias horas. Algunos olores fuertes son generados por bacterias en los genitales, y este jabón está creado para eliminar cualquier olor causado por ellas. Ayuda a controlar el pH del área y es libre de colorantes y parabenos.

Un producto que ofrece 5 beneficios en uno solo ya que es un producto libre de fragancias que remueve malos olores, balancea tu pH, es libre de químicos fuertes y te mantiene fresca durante todo el día. Es recomendado por ginecólogos, debido a su característica hipoalergénica que te brinda la posibilidad de usarla a diario.

3. Splash para el lavado de la zona íntima

Este splash para uso de la higiene íntima femenina será una gran alternativa a los jabones tradicionales. Esta fórmula ha sido mezclada con aceites esenciales que derivan de ingredientes naturales como el coco y la sal marina que son productos de propiedades y beneficios para tu piel. Sliquid Splash es una solución de pH neutro pensado para el mantenimiento y cuidado de las zona íntima de la mujer.

Un rico olor permanecerá en ti al mismo tiempo que cuidas y das protección a tus genitales cada vez que vas a la ducha. Se trata de un tratamiento que aporta limpieza y frescura por el resto del día. Recuerda, es muy importante que siempre estés en contacto con tu ginecólogo quien te orientará en el uso de estos productos bondadosos con tu piel.

4. Lavado genital para pieles sensibles

Sebamed es una producto ideal para la limpieza íntima femenina que tiene entre sus propiedades extractos de aloe barbadensis, ingrediente que busca estabilizar la humedad en esa zona del cuerpo haciendo que esta sea más sana poniendo barreras protectoras para las bacterias. Este producto ayuda a prevenir las infecciones debido a su alto contenido de aloe vera que restaura y cura la piel.

Uno de los beneficios que podrás obtener al utilizar esta crema es la suavidad que adquirirá tu piel, la cuál estará más equilibrada. Por sus buenos elementos es ampliamente recomendada para ser usada a diario, especialmente al momento de ir a la tina y hacer tu ritual de limpieza corporal.

5. Eliminador de bacterias concentrado

Esta crema para la ducha limpia muy bien tu zona íntima, brinda una sensación de frescura especialmente agradable en los días del verano manteniendo tu piel y pH equilibrado durante todo el día. Es libre de parabenos y colorantes artificiales. Es un producto hipoalergénico que da una agradable sensación de frescura.

Un buen aliado que te permite mantener una piel saludable y aseada al momento de ir a darte un baño, hidratando respectivamente la piel para empezar o continuar tu día. Lo mejor de todo, es que te sentirás renovada y segura de que tienes una zona íntima saludable.

6. Fórmula para el lavado de las partes íntimas

Ideal para utilizar en el lavado diario de la zona íntima femenina porque está elaborado con hierbas secretas provenientes del oriente, ricas en nutrientes y antioxidantes. Lo pueden utilizar tanto hombres como mujeres para eliminar de la piel los malos olores y tratará muy bien tu dermis.

Te hará sentir cómoda, fresca y siempre limpia en todo momento. Este será un buen aliado para la limpieza de tus genitales y es muy recomendado para usar a diario.

También te puede interesar: 4 plantillas ortopédicas para prevenir los callos y mejorar la postura.