Además de la vitamina C, ¿qué otros suplementos pueden subir tus defensas?

Aumenta las defensas y cuida el sistema inmune.
Además de la vitamina C, ¿qué otros suplementos pueden subir tus defensas?
Foto: Shutterstock

La vitamina C, es una de las vitaminas más buscadas en estos momentos de preocupación, pero esta vitamina no es la única que funciona para proteger tu sistema inmune. Hay varios suplementos que son capaz de proteger el sistema inmune cuidar de tu salud y otros beneficios. 

Algunos suplementos naturales que pueden apoyar tu sistema inmune son cúrcuma, ajo, regaliz, equinácea, propóleo. 

En casa puedes consumir frutas y verduras ricas en vitamina C algunas opciones son naranjas, kiwi, mango, piña, frutos rojos, melón, guayaba, perejil, pimientos, brócoli. 

1. Zinc: un mineral indispensable para un correcto funcionamiento del sistema inmune

El zinc es indispensable para tener un correcto funcionamiento, pues cuando se tiene un consumo bajo se pueden contraer enfermedades, gripes y ser más propenso a los algunos problemas respiratorios. El zinc puede proteger tu sistema inmune y subir las defensas, una de sus funciones es que mejora la resistencia del cuerpo, ayuda a mejorar el incremento de colágeno para proteger huesos y articulaciones. 

Se recomienda consumir una dosis de 40 a 50 mg de zinc diariamente. Los principales alimentos que tiene zinc son frijoles, granos integrales, nueces y algunos productos lácteos. 

2. Vitamina D: mejora la producción de glóbulos blancos para proteger tu organismo

La vitamina D mejora la producción de glóbulos blancos para poder aumentar tus defensas y crear una protección del sistema inmune. Puede subir las defensas e incluso puede cuidar la salud de tus huesos. El tener una baja dosis de vitamina D, puede provocar mayor sensibilidad a contraer resfriados, gripes o alergias estacionales. 

La vitamina D puede prevenir problemas respiratorios a cualquier edad. Los alimentos en los que encuentras vitamina D son salmón, atún y leche. 

3. Bayas de saúco o elderberry: es un antibacteriana y antiviral natural que puede ayudarte a subir tus defensas

Las bayas de saúco es un suplemento natural que es antibacteriano y antiviral, por lo que puede proteger a tu cuerpo de bacterias y virus. Incluso si tienes gripe o un ligero resfriado puede subir las defensas y ayudarte que te recuperes mucho más rápido  El elderberry también es un excelente antioxidante para cuidar tu organismo de los radicales libres y envejecimiento.

Esta es una opción en cápsulas con 180. Puedes consumirla diaria con el desayuno. Recuerda que para cuidar tu sistema inmune es tratar de controlar el estrés, comer y dormir bien, además de evitar fumar y exceder con bebidas alcohólicas.

También te puede interesar: 3 beneficios del té de moringa que pueden subir tus defensas y mejorar tu cabello