Beneficios de comer cacao y 3 productos para que lo consumas puro

Para los amantes del chocolate puro...
Beneficios de comer cacao y 3 productos para que lo consumas puro
Chocolate - Cacao
Foto: Pixabay

Ah… Chocolate… Si lo amas tanto como yo, sabes la felicidad que puede provocar un pedazo de chocolate. Para mi, comer chocolate siempre ha sido una especie de ritual especial, y luego de algunos años aprendiendo acerca de él, entiendo por qué.

Para comenzar, la raíz del nombre de la planta del cacao, teobroma, se traduce literalmente como alimento de los dioses. El chocolate que conoces regularmente por ahí no se parece casi al sabor original del cacao. El chocolate más comercial es el resultado de las semillas de cacao, fermentadas, rostizadas, sin cáscara y pulverizadas, por lo regular unidas a otros ingredientes como azúcar, leche y otros preservativos. El chocolate crudo, sin embargo, cuenta con muchas de las cualidades del cacao.

El cacao en su forma más pura, en semilla, es un alimento amargo, lleno de numerosos beneficios para la salud. Posee un alto contenido de antioxidantes, casi tantos como el té verde y en su forma cruda tiene un alto contenido de magnesio. El magnesio es un mineral esencial para mantener huesos fuertes, tiene un efecto calmante en el cuerpo y es considerado un relajante muscular.

La sensación agradable que tienes luego de comer cacao es debido a la estimulación que provoca para secretar serotonina, la sustancia responsable de provocar sensaciones de bienestar, placer, euforia y excitación. Las semillas de cacao contienen teobromina, un ingrediente que estimula el sistema nervioso, similar a la cafeína, pero con un efecto más prolongado. Ahora, luego de conocer sólo algunos de sus beneficios te invito a probar e ir acostumbrando tu paladar a su saber crudo y amargo. Puedes comenzar añadiendo algunos pedacitos de cacao crudo a postres, cereales o batidos.


También puedes usarlo en polvo para crear postres saludables, hacerte un chocolate caliente o añadir a una batido:

EL chocolate de alto porcentaje de cacao por lo regular comparte las mismas propiedades de los pedazos de las semillas crudas. Date el gusto de experimentar lo amargo del chocolate crudo con un pedazo de chocolate crudo.


Añade cacao a tus comidas y experimenta sus maravillosas propiedades. ¡Salud!

Por: Mayra Ortiz-Nieves
Coach de Salud de la Mujer
Maestra Certificada de Kundalini Yoga
Terapeuta de Masaje Licenciada
www.tulsiandrose.com
info@tulsiandrose.com
IG@tulsiandrose
FB @tulsiandrose