¿Cada cuanto tiempo debemos bañarnos?

Te vas a sorprender con lo que se recomienda...
¿Cada cuanto tiempo debemos bañarnos?
Foto: Shutterstock

Muchas personas dirán que todos los días y hasta más de una vez al día… pero ¿cada cuanto tiempo es que debemos realmente bañarnos?

La verdad es que todo va a depender de la persona como individuo. Con esto se quiere decir que existen muchos factores a considerar que son los que determinarán con que frecuencia debes hacerlo. Por ejemplo, si vives en un lugar de clima muy cálido vs. uno frío, si haces ejercicios frecuentemente; si trabajas en el exterior expuesto a contaminación, si sufres de algún problema en tu piel como la Psoriasis etc. Para poder decidir cuantas veces debes bañarte, tienes que pensar en lo que realmente te conviene a ti.

Según la ciencia, se dice que para evitar bacterias, y para evitar infecciones, lo que necesitamos es bañarnos solo de una a dos veces a la semana, indica Dr. Juan. También menciona que las personas que se bañan muy frecuentemente su piel se seca, se abre y por ahí entran las bacterias al cuerpo que pueden causar las infecciones.

Para el cuidado y la salud de tu piel, a continuación te compartimos algunos productos que puedes utilizar al bañarte según tu necesidad:

1. Gel de baño corporal de leche de cabra con vitamina E:

Este gel de baño de NATURES COMMONSCENTS proporciona alternativas naturales a los productos de base química para hacer que la vida de las personas sea más saludable y placentera, y para ayudar a controlar una variedad de sus afecciones de la piel. Es 100% natural y no contiene químicos dañinos.

Es un producto suave para la piel y cremoso que hará que tu piel se sienta limpia y suave. La leche de cabra es perfecta para personas con piel seca o sensible o enfermedades como el eccema y la psoriasis. La leche de cabra puede reducir la inflamación de la piel, calmar la piel seca y dañada, reducir las arrugas y los signos de envejecimiento de la piel. Tiene el nivel de pH más cercano a nuestra propia piel, lo que ayuda a proteger nuestra piel de las bacterias invasoras. La leche de cabra está cargada con nutrientes y vitaminas esenciales, como C, B1, B6, B12 y E.

2. Barra de limpieza con vitaminas – Baxter of California:

Mejora tu rutina de ducha diaria con Baxter of California Vitamin Cleansing Bar. Esta barra para el cuerpo cuenta con una rica espuma que limpia suavemente la suciedad y las impurezas de la piel.

Suaviza la piel seca con una fórmula de ingredientes nutritivos, como el aloe, el extracto de algas, la vitamina A y la vitamina E. La franja de color en el centro está llena de glicerina y ayuda a hidratar la piel al retener la humedad. Sin parabenos, esta barra limpiadora de vitaminas es ideal para el uso diario y es lo suficientemente suave para la cara también. La esencia de Citrus & Herbal Musk es una fragancia herbácea suave con notas almizcladas para un aroma sutil y masculino, por eso se recomienda principalmente para hombres usar.

3. Filtro de vitaminas – Sumi Eco:

Convierte cada momento del baño en una sesión de aromaterapia con este filtro de ducha de lavanda y vitaminas, diseñado para aquellos que desean una forma segura y funcional de cuidar su piel. Este filtro te ayuda a luchar con el aspecto opaco, y la piel arruinada por el agua que sale en la ducha.

Diseñado con las mejores técnicas de eliminación de cloro, el Aroma Vitamin Shower Filter mejora también el aspecto de las arrugas, y brinda una piel más joven y tersa. También cura la picazón, la piel seca, eczema, caspa, mejora el estado de las uñas, previene la caída del cabello, y alivia el estrés

¿Cómo mantener tu piel saludable en general?

  • No dures más de 30 minutos bañándote
  • No te bañes con el agua demasiado caliente
  • Cuando salgas de bañarte, hidrátate utilizando cremas y lociones ya que cuando las aplicas con la piel todavía húmeda puede bloquear el escape de humedad de la dermis.