Causas de la calvicie y 4 productos para prevenirla

Todo tratamiento a tiempo tiene sus beneficios...
Causas de la calvicie y 4 productos para prevenirla
Foto: Shutterstock

Si estás perdiendo el cabello, la causa puede ser el estrés, las hormonas, o la enfermedad llamada alopecia androgenética, un tipo de alopecia muy común en los adultos. Para prevenir la calvicie existen una gran variedad de productos especializados.

La alopecia androgenética, conocida también como “calvicie común”, es un proceso normal del envejecimiento. Su causa está en la acción agresiva de la hormona dihidrotestosterona, que daña los folículos responsables del crecimiento del cabello. La dihidrotestosterona está relacionada con la hormona testosterona, por lo que la alopecia androgénica es más común en hombres. Si en tu familia hay más casos de alopecia y además eres hombre, es probable que acabes desarrollándola. Sólo en Estados Unidos la alopecia androgenéticaafecta a unas 80 millones de personas (50 millones de hombres y unas 30 millones de mujeres). En el hombre el cabello va retrocediendo de la frente hacia atrás e incluso en la coronilla, en las mujeres se produce un adelgazamiento del cabello y una pérdida de pelo en la zona superior del cuero cabelludo pero rara vez conduce a la calvicie total.

Para prevenir esta pérdida principalmente ligada a la edad, es mejor comenzar a poner remedio cuanto antes con productos preventivos, como los que te compartimos a continuación.

1. Champú Biotin:

Este es un champú ideal para pieles delicadas ya que no contiene químicos, lo que además lo hace perfecto para que cabellos teñidos no pierdan color. Mantiene el volumen de cabello con compuestos herbáceos seguros que hacen de este champú un producto perfecto para el uso diario.

También es un buen voluminizador de cabello natural para hombres y mujeres. Disponible en Amazon por menos de $20. Y está entre los Top 25 más vendidos.

2. Pura d’or: champú natural para prevenir alopecia

Este champú está diseñado para un tratamiento continuo y preventivo de la alopecia. Contiene aceite de argán, un concentrado de un árbol típico de Marruecos y empleado para fabricar ungüentos tradicionales.

Está clínicamente probado que reduce la caída del cabello y lo pueden usar hombres y mujeres. Disponible en Amazon por menos de $25.

3. Amplixin: para crecimiento saludable del cabello

Con una combinación cuidada de ingredientes seleccionados, Amplixin previene la pérdida de cabello fortaleciéndolo gracias a sus compuestos como el trébol rojo, péptidos biomiméticos y cafeína que bloquean los efectos negativos de la hormona dihidrotestosterona.

Amplixin está específicamente formulado sin sulfatos ni parabenos nocivos y es completamente seguro para el uso diario en todo tipo de cabello.

4. Biotin Hair: Cabello con más volumen

Biotin Hair Champú está diseñado para fortalecer el crecimiento de tu cabello con vitamina B (esencial para fortalecer el cuero cabelludo así como las uñas astilladas o la pérdida de vello), aloe vera y aceite de pepino.

Su alto contenido en vitaminas y minerales previene e incluso revierte los efectos de la calvicie precoz. Su efecto hidratante además ayuda a combatir el cuero cabelludo seco y dañado. Está entre los TOP 40 más vendidos en Amazon.