Causas de la calvicie y 7 tratamientos para evitarla

Si tu cabellera ya no es tan abundante y fuerte como antes, debes usar estos tratamientos.
Causas de la calvicie y 7 tratamientos para evitarla
Foto: Shutterstock

La calvicie o alopecia es una condición que consiste en la pérdida progresiva del cabello, y puede surgir tanto en hombres como en mujeres. Sus causas pueden ser muy diversas, entre ellas están:

  • Cambios hormonales.
  • Estrés.
  • Factores hereditarios.
  • Infecciones causadas por virus, bacterias, hongos o algunos medicamentos.
  • Mala alimentación.

Afortunadamente existen productos, tratamientos y suplementos que pueden mejorar la condición. Así que si sientes que tu melena no es tan abundante o fuerte como antes, debes darle un vistazo a estos 7 tratamientos que te presentamos a continuación:

 

1. Champú Revivahair

Champú elaborado a base de aceite de limoncillo, biotina, queratina, extracto de palma aceitera, extracto de hoja de té verde, extracto de semilla de pomelo, aceite de soja, romero, salvia y cáscara de limón.

Este champú unisex hidrata el cuero cabelludo, estimula el crecimiento y ayuda a prevenir la caída del cabello. Tiene más de 1200 reviews en Amazon, y lo consigues a un costo de $26.90.

 

2. Jabón de Caballo

Producto 100% natural. Es una pasta jabonosa humectante compuesta con jojoba, sábila, romero y cáscara sagrada.

Este producto hipoalargénico cumple múltiples funciones: previene la calvicie, elimina la caspa y la seborrea, fortalece el folículo capilar y estimula el crecimiento. Lo consigues por menos de $20.

 

3. Vitaminas naturales Newopure

Suplemento con keratina hidrolizada, colágeno, biotina, semillas de uva, bayas de Goji, zinc, vitamina B6, calcio y magnesio. Dosis recomendada de 2 tabletas diarias.

Estas pastillas ayudan a promover un crecimiento más rápido y saludable del cabello gracias a sus más de 25 potentes vitaminas, minerales y hierbas. Se encuentra entre los Amazon‘s Choice y funciona en todo tipo de cabellos.

 

4. Amplixin

Serum intensivo reparador con biotina, cafeína, camomila, extracto de caléndula y aloe vera. No necesita enjuagar.

Proporciona hidratación y brillo desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Además, su fórmula alivia la irritación y le da volumen y cuerpo a los folículos dañados.

 

5. Nioxin Hair Regrowth

Tratamiento capilar con minoxidil al 5%. Debe aplicarse sobre el cuero cabelludo húmedo o seco 2 veces al día directamente en el área dónde se percibe pérdida de cabello.

Este producto contribuye al crecimiento del cabello y no necesita enjuague. Su envase trae gotero para ser aplicado. Diseñado especialmente para hombres, tiene un costo de $36.

 

6. Tratamiento Avalon Organics

Tratamiento en dos pasos para la calvicie hecho con un complejo de vitaminas, proteína de trigo, biotina, niacina, vio palmetto y panthenol.

Este combo de champú y acondicionador nutre el cabello y el cuero cabelludo para darle volumen y brillo, además, le ayudará a fortalecer las fibras capilares. Es libre de parabenos y tiene un costo de $44.

7. DasGro

Suplemento para controlar la perdida de cabello en hombres y mujeres. Contiene biotina, palma americana, Ginkgo Biloba, té verde y extractos de semillas de uva.

Proporciona los nutrientes esenciales a los folículos pilosos para estimular el crecimiento del cabello más fuerte y sano. Tiene un costo de $39.97.

 

También te puede interesar: 5 tratamientos intensivos para evitar la caída del cabello.