¿Cómo el carbón activado ayuda a blanquear tus dientes?

Un ingrediente natural que te dará una sonrisa de revista
¿Cómo el carbón activado ayuda a blanquear tus dientes?
Foto: Shutterstock
Compra tus alimentos y productos de primera necesidad Guía de Compras

El carbón activado o carbón activo como también se conoce, es una sustancia que contiene propiedades especiales gracias a la forma en que es tratado. Su proceso de activación consiste en someter al carbón a temperaturas muy altas ya sea por medios químicos o con el uso de vapor. De esta manera se crea una cantidad de poros diminutos de bajo volumen que cambian por completo su superficie.

Esta nueva superficie permitir que el carbón absorba grandes cantidades de otras sustancias, las cuales se van a adherir con facilidad. El carbón activo ayuda a eliminar químicos y toxinas de tu sistema y cuando se aplica sobre los dientes hace que la placa, las bacterias y otras partículas se adhieran a él para brindarte una boca mucho más limpia.

Nuestros dientes en ocasiones suelen adquirir coloraciones y manchas que por lo general son causadas por las propiedades de algunos alimentos o bebidas como el té, el café, el vino tinto o las salsas de tomate. También el consumo de tabaco y cigarrillos suelen dejar manchas oscuras sobre el esmalte de los dientes.

Es importante señalar que no siempre el carbón activado ayuda a blanquear los dientes. Si los dientes ya poseían una coloración amarilla o han perdido su coloración por motivos de salud o por el consumo de algún tipo de medicamentos es necesario recurrir a otro tipo de tratamientos para obtener mejores resultados.

Finalmente, es importante señalar que el carbón activado se encuentra dentro de la lista de medicamentos esenciales aprobados por la Organización Mundial de la Salud, específicamente para tratar envenenamientos. Así, este componente también puede ser encontrado en distintos productos con fórmulas utilizadas especialmente para blanquear los dientes y a continuación, te mostramos algunos de ellos.

1. Polvo para blanquear los dientes

81bp9izzjzl._sl1500_

Un tratamiento para blanqueamiento de dientes que contiene ingredientes naturales que no han sido mezclados con ningún tipo de producto químico, sintético, colores o sabores artificiales.

Funciona eficientemente ya que es compatible con diferentes tipos de pasta de dientes con acción blanqueadora. Su mezcla única funciona para restaurar el aspecto original de tu sonrisa mientras elimina las manchas.

2. Aceite de carbón y coco orgánico

71m-7mvao7l._sl1500_

Se trata de una pasta dental hecha con los ingredientes más eficaces para blanquear y desintoxicar los dientes, tales como carbón activado, aceite de coco orgánico y soda para hornear.

Al mismo tiempo, funciona para combatir el mal aliento, ya que esta mezcla está llena de todas las propiedades antisépticas y remineralizantes que le brinda el aceite de árbol de té, aceite de coco, xilitol y aceite de menta.

3. Blanqueador de dientes con cepillo de bambú

61jzbtp1msl._sl1100_

Es un polvo de carbón activado y coco natural que está totalmente libre de químicos agresivos. Este polvo no posee fluoruro ni colorantes o saborizantes artificiales.

Ideal para dientes sensibles ya que elimina las manchas que el café, té, vino y tabaco pueden dejar en tu boca al tiempo que desintoxica, combate las caries, la placa y la gingivitis.

 También te puede interesar: 3 cepillos exfoliantes corporales para usar en la ducha por menos de $30.