¿Cómo escoger un auto según mi presupuesto?

Antes de comprar un auto, debes organizar tus finanzas y establecer tus prioridades.
¿Cómo escoger un auto según mi presupuesto?
Foto: shutterstock

Comprar un auto puede ser una tarea difícil y más si estás buscando obtener un vehículo a un precio asequible o que se ajuste a tu presupuesto. Debido a esto, aquí te explico cuatro cosas básicas que debes considerar para que puedas escoger un buen auto según tu presupuesto.

1. Establece tu presupuesto

Antes de decidir el modelo y el color del vehículo debes desglosar tu presupuesto para que puedas conocer cuánto dinero tienes disponible, para pagar el préstamo o el auto. De esta manera, podrás escoger un vehículo que se adapte a tus necesidades pero sobre todo a tu presupuesto.  

Mint

Si se te hace difícil, organizar tu presupuesto en una libreta, puedes utilizar la aplicación Mint. Esta compañía te permite desarrollar un presupuesto de acuerdo a tus metas financieras a través de su aplicación. Luego de poner todos tus datos, Mint creará gráficas informativas para que conozcas cómo estás gastando tu dinero. La aplicación está disponible para iPhone y Android.

2. Busca ofertas y escoge el vehículo

Debes buscar ofertas que promocionan vehículos a un bajo precios o préstamos hipotecarios que ofrecen una tasa de interés baja. Recuerda, que no te debes salir de tu presupuesto para que así puedas estar financieramente estable. Por ejemplo, si tu  presupuesto es de $17,000 para comprar un vehículo, debes buscar los autos de acuerdo a esta cantidad. Luego que encuentres un auto que tenga un precio de venta de $17,000 o menos, entonces puedes elegir el modelo, color, etc.

CarGurus

Para encontrar autos de acuerdo a tu presupuesto puedes utilizar páginas web dedicadas a la venta de autos. Por ejemplo, CarGurus te permite buscar vehículos usados y nuevos, por precio. Inclusive, con la aplicación puedes mantenerte bien informado sobre las reducciones de precios en los autos que te interesan, ya que puedes  recibir alertas o mensajes si el precio cambia. La aplicación de CarGurus está disponible para Android y iPhone.

3. Toma en consideración los costos adicionales

Además del pago mensual del vehículo tendrás que pagar por el seguro y el mantenimiento del auto. Por lo tanto, tienes que estar pendiente de que la mensualidad del vehículo no sea tan elevada para que puedas tener dinero disponible para cubrir los costos de mantenimiento y del seguro. Algunos concesionarios de autos como Toyota, te brindan servicio de mantenimiento libre de costo durante el primer año.

State Farm

La compañía State Farm ofrece seguros para autos con descuentos por conducción precavida y para militares o estudiantes. Entre los seguros que ofrece State Farm se en encuentra el seguro de responsabilidad civil, que te ayuda a pagar los daños o lesiones si eres responsable de un accidente. Del mismo modo, con State Farm puedes obtener la cobertura contra choques que paga las reparaciones o reemplaza tu vehículo si tienes un accidente, chocas contra un objeto o si tu carro sufre una volcadura.

Te puede interesar: ¿Qué es mejor comprar un auto o usar el transporte público?