¿Cómo funciona el ácido hialurónico para el cuidado de la piel?

Aprovecha los beneficios de este componente sin recurrir a tratamientos dolorosos.
¿Cómo funciona el ácido hialurónico para el cuidado de la piel?
Foto: Shutterstock

El ácido hialurónico se produce de manera natural en el tejido conectivo y la piel. Es uno de los componentes principales de la matriz extracelular y juega un vital papel en la retención de la humedad.

Entre los beneficios que brinda a nuestro cuerpo, está el de unirse al agua para lubricar las zonas móviles del cuerpo, hidratar los folículos pilosos y del cuero cabelludo; además, es un nutriente inteligente que es capaz de ajustarse a la absorción de la humedad de la piel basado en el clima y en la temporada.

El cuerpo contiene un aproximado de 15 gramos de este componente, y una tercera parte de este, es degradado y sintetizado día a día. El problema es que a medida que pasan los años y envejecemos, su producción disminuye, por eso es común que lo veamos con frecuencia en diferentes cosméticos como los que te presentamos más adelante.

1. Suero para hidratar Tree of Life

Suero de ácido hialurónico formulado con vitamina C y E, los cuales protegen contra los radicales libres y reducen la inflamación. Así mismo, ofrece moléculas de colágeno para ayudar a reducir los signos de la edad.

También contiene té verde y aceite de jojoba, ingredientes naturales que restauran la humedad de la piel y la dejan suave, mientras la mantienen flexible y contrarrestan las líneas de expresión para que logres un aspecto más juvenil.

2. Crema para humectar

Crema con retinol, vitaminas, ácido hialurónico y té verde. Estos ingredientes nutritivos brindan una hidratación prolongada y antioxidantes que restauran las capas de la piel. Es un producto ligero que se absorbe rápidamente.

Está diseñado para controlar la humedad, lo que trae beneficios duraderos de humectación. Esto ayuda a mantener la elasticidad, mientras previene y suaviza la apariencia de arrugas y líneas de expresión.

3. Crema anti arrugas Cetaphil

Es una crema facial para la noche, compuesta con vitaminas y ácido hialurónico, ingredientes esenciales para reforzar la humedad de la barrera de la piel, lo que ayuda a reafirmar y tensar los contornos del cutis.

Además, contiene provitamínico y extractos de oliva que juntos trabajan para calmar y nutrir la piel durante el descanso, ayudando así a estimular las células de la piel para dejarla más flexible, lisa y suave.

4. Crema para regenerar la piel

Esta crema facial hidratante para el día y para la noche contiene ácido hialurónico y extractos de caracol, ingredientes claves para estimular la producción de colágeno y promover la regeneración celular.

También contiene té verde, un antioxidante natural que neutraliza los radicales libres retrasando los signos visibles del envejecimiento y brindando mayor elasticidad para que luzcas una piel más joven y vibrante.

También te puede interesar: Restaura la piel flácida del cuerpo usando estas 5 cremas.